Veraneantes viajan a la provincia para aprovechar asueto de Semana Santa

Miles de guatemaltecos abandonan la ciudad por el descanso de Semana Santa, y desde este Miércoles Santo las terminales de buses se ven abarrotadas y el tráfico en rutas principales se ha incrementado. 

Archivado en:

ciudadesSemana Santa
La Central de Transferencias del Sur luce abarrotada de viajeros que se dirigen a la provincia. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).
La Central de Transferencias del Sur luce abarrotada de viajeros que se dirigen a la provincia. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

En la Central de Transferencias del Sur, zona 12 de Villa Nueva, desde temprana hora se observan largas filas de personas para abordar los buses que se dirigen hacia distintos puntos del país.


María Nereida Barrera, viajera, indicó que se dirige a El Tumbador, San Marcos, a visitar a su suegra. Añadió que tiene planeado regresar el domingo.

Dijo que ha observado a mucha gente movilizando para viajar y que desconoce a qué hora llegará a su destino, pues también incide el tráfico.

Darvin Escobar, otro viajero, indicó que abordará un bus hacia Pajapita a donde espera llegar a las 18 horas de este miércoles.

Otros usuarios indicaron que desde la referida terminal hacia Mazatenango, Suchitepéquez, el pasaje tienen un costo de Q40; mientras que para Retalhuleu Q80.

Viajeros de disponen a abordar un bus en la Central de Transferencias del Sur. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

Desde este miércoles se incrementará el éxodo de viajeros a otras ciudades del país, por lo que autoridades mantienen operativos en distintas rutas para brindar seguridad a los veraneantes.

Lea también: Manchón Guamuchal y otros destinos de la Costa Sur para visitar en Semana Santa

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial informó que los operativos contemplan revisión del transporte colectivo, con el fin de prevenir accidentes de tránsito. 

Viajan a occidente

En la terminal de buses en la 41 calle de la zona 8 de la capital también se registra masiva afluencia de viajeros que se dirigen al occidente del país.

Tráfico

En el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, desde temprana hora se ha incrementado la circulación de vehículos hacia el occidente del país.