Algunas personas intentaron auxiliar a Cantoral, pero debido a las múltiples heridas murió instantáneamente en el vehículo.
Familiares indicaron que Cantoral Gravez era soltero, residía en la colonia Los Puentes, Teculután, y era comerciante.
Indicaron que les dijo que saldría a dar un paseo en su camioneta al mediodía y horas después se enteraron del ataque.
Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y confirmaron el deceso del piloto. Además, una mujer resultó herida cuando caminaba por el lugar, fue identificada como Sindy Marisela Cruz, 30 años, quien fue llevada al Hospital Regional de Zacapa.
Cruz relató que se dirigía hacia a una agencia bancaria cuando una bala impactó en la pierna izquierda, pero no observó a los atacantes.
Agentes de la Policía Nacional Civil efectuaron un rastreo por áreas cercanas para capturar a los responsables, pero con resultados negativos.
De acuerdo con peritos del Ministerio Público (MP), en el lugar del ataque se encontraron 25 casquillos de alto calibre.
Amigos de Cantoral Gravez manifestaron que era originario de la aldea Vega del Cobán, en ese municipio, pero desconocían si había sido amenazado.
Además, en el interior del carro la policía encontró cinco bolsitas de marihuana, cinco teléfonos celulares, dos gorras y una pipa de madera.
“Ya no se puede caminar tranquilo por las calles, porque nunca se sabe si existirá algún ajuste de cuentas o atentado contra otra persona y a uno le tocará pagar el precio”, comentó el vecino Wilfredo García.
“Repudio la ola de violencia que afecta a Zacapa. Las cosas no estaban tan violentas tan solo hace unos años y ahora ya uno teme por la vida propia y la de su familia”, indicó Jimena Ávila.