Balean a una pediatra antes de ingresar al Hospital Regional de Zacapa y capturan a un sospechoso

Mónica Dayana Ascencio fue atacada a balazos la mañana de este lunes en el estacionamiento del Hospital Regional de Zacapa, según información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar donde atacaron a pediatra. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar donde atacaron a pediatra. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según la información proporcionada por las autoridades, Ascencio, de 36 años, se disponía subir a su vehículo en el estacionamiento del Hospital Regional cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron y uno de ellos sacó un arma y disparó en contra de la pediatra, quien se desplomó en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han dado versiones oficiales sobre este ataque; sin embargo, la Policía Nacional Civil informó que luego de un intenso rastreo fue capturado uno de los supuestos implicados en el ataque contra la profesional.

El aprehendido fue identificado como Cristian Estarley García, de 25 años, de nacionalidad hondureña. La detención se registró en un terreno baldío en el barrio La Laguna.

Varios casquillos son recogidos por fiscales del Ministerio Público. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

 

Compañeros de la pediatra la atendieron y la ingresaron malherida al centro asistencial en donde ingresó al quirófano para ser intervenida. Se informó que el estado de salud de la médica es delicado.

 

Contenido relacionado:

> Larga fila de vehículos en Izabal por bloqueo de transportistas que se quejan de extorsión

> Ganadero y jornalero fueron ultimados a balazos en Zacapa

> Hombres querían apropiarse de vivienda en Zacapa y uno persigue a niña hasta matarla

0