Hombres querían apropiarse de vivienda en Zacapa y uno persigue a niña hasta matarla

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresó la tarde de este lunes a una vivienda de Cerro Pelón, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En un autopatrulla se traslada el cuerpo de una niña, de 11 años, quien murió baleada en la cabeza cuando un hombre la perseguía cerca de su casa, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
En un autopatrulla se traslada el cuerpo de una niña, de 11 años, quien murió baleada en la cabeza cuando un hombre la perseguía cerca de su casa, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Los sujetos con rifles y machetes atacaron a Cipriana Herrera Pérez, de 50 años, quien se hallaba en la cocina de su vivienda, mientras sus tres hijos huyeron de los agresores para buscar ayuda de los vecinos.


En su huida, una niña de 11 años fue alcanzada por uno de los atacantes, quien le disparó en la cabeza. La menor murió de forma inmediata y su cuerpo quedó en unos matorrales, cerca del inmueble, donde intentó esconderse, se indicó. Los otros dos hijos de Cipriana llegaron a una vivienda cercana para pedir auxilio.
También lea: Ultiman a dos jóvenes, uno era bombero de Río Hondo
Varios residentes llegaron al lugar del ataque y hallaron malherida a Herrera Pérez, quien fue trasladada a bordo de un carro particular al hospital regional de Zacapa.

Personal del centro asistencial detalló que Herrera Pérez tenía una herida de bala en la zona del estómago, por lo que fue internada. Su estado de salud es delicado, dijeron los médicos.

Conflicto de tierras

Familiares de las víctimas detallaron a los fiscales del Ministerio Público (MP) que el ataque deriva de un conflicto por tierras en donde la familia siembra café, banano y maíz.

Los parientes indicaron que un grupo de hombres quieren adueñarse de las propiedades a través de amenazas de muerte.

Vecinos manifestaron que la niña cursaba quinto primaria en la escuela de la referida comunidad y era catalogada como una alumna con alto rendimiento académico por lo que piden justicia en este caso.

Le puede interesar: Hallan mano mutilada de niña, en un camino de Zacapa
“Asesinar a una menor por unos terrenos, eso solamente lo hacen los cobardes que no tienen perdón de Dios. Como comunidad deben organizarse y buscar a los culpables para que paguen este crimen porque la justicia solo llena documentos que luego archiva y el caso queda en el olvido”, opinó Héctor Salguero Gutiérrez, vecino.

Noelia Miranda López, otra residente, manifestó: “Yo conozco a la familia y son humildes y los terrenos que tienen fueron heredados y los cultivos los tienen porque han trabajado día y noche. Es hora que la policía capture a esos delincuentes y que afronte la justicia”.

Contenido relacionado:

Matan a pastor evangélico y su familia
Mascota acompaña cadáver de su amo, ultimado en Zacapa
Repartidor de gas apareció atado de pies y manos