Piloto del bus atacado en Xela recibió un celular para extorsiones la semana pasada

Hugo Feliciano, de 27 años, era ayudante del bus de los transportes Tacaná que fue atacado en la Ciudad de Quetzaltenango y "los balazos fueron certeros", relata el conductor de la unidad.

Investigadores del Ministerio Público recolectan evidencias en el lugar del crimen. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Investigadores del Ministerio Público recolectan evidencias en el lugar del crimen. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Según el relato de los testigos la tarde de este domingo, el piloto de un bus de los transportes Tacaná salía de Quetzaltenango hacía San Marcos cuando entre la 24 y 25 avenida, 7a. calle, de la zona 3, redujo la velocidad para que atravesaran la calle unos peatones, fue entonces cuando un hombre corrió a la par del bus y disparó.

En el ataque murió Hugo Feliciano, el ayudante de la unidad, quien según el piloto, tenía nueve años de trabajar como ayudante y dejó en la orfandad a tres menores de edad. Familiares de la víctima llegaron al lugar y entre gritos y lágrimas reconocieron el cuerpo y acompañaron su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“No vimos al atacante, traía puesto un sudadero, yo me acerque a mi cobrador porque pensé que no le habían dado, pero los balazos fueron certeros, ya ni vi para donde agarró el atacante. Por los nervios no pude darme cuenta bien, pero creo que fueron de tres a cuatro balazos”, afirmó el piloto.

Este es el bus de la ruta atacado en Xela la tarde de este domingo, 3 de febrero de 2019. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Esta no es la primera vez que el piloto es víctima de un atentado, la semana pasada dos hombres abordaron la unidad en la 19 avenida, zona 3, le robaron a él y a su ayudante el dinero y sus celulares, asaltaron a los pasajeros y le entregaron al piloto un celular para extorsionarlo.

Quetzaltecos pidieron a las autoridades investigar lo sucedido y tomar acciones efectivas en contra de las extorsiones y ataques armados en el municipio.

Le puede interesar: Emprendedores quetzaltecos exitosos inspiran a otros para emprender

“Tiene que haber alguien detrás de las extorsiones, un grupo o una personas que dirige a los jóvenes que extorsionan a los pilotos, las autoridades están obligadas a dar con esa personas, pero parece que o no les importa o trabajan juntos porque no previenen este tipo de hechos violentos”, dijo Andrés Monterros, usuarios del transporte urbano.

Este fue el primer ataque armado del mes en la cabecera departamental de Quetzaltenango, en enero se registraron al menos tres.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar del ataque, pero al tomarle los signos vitales a la víctima confirmaron su muerte. “Cuando venimos el bus ya estaba vacío, el piloto nos informó que iban para San Marcos”, indicó Sergio Pac, bombero.

Familiares de la víctima llegaron al lugar donde ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La Fiscal del Ministerio Publico, quien prefirió no identificarse, informó que la víctima tenía 27 años y tenía dos heridas de bala.

“En la puerta donde suben los pasajeros al bus presentaba otro impacto, se recolectaron tres casquillos de arma de fuego y un proyectil. Se presume que sea por tema de extorsión, según nos manifestaron se les había entregado un teléfono, no tenemos la información si hubo alguna denuncia o negociación”, indicó

Capturas

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres a quienes señalan de ser los responsables del ataque armado.

Herver Waldemar Morales Manuel, de 26 años, y un menor de 16 fueron detenidos en la colina Cipresales, zona 8, de acuerdo con la PNC ambos podrían estar involucrados en el ataque armado.

Agentes informaron que los supuestos delincuentes intentaron esconderse en un terreno baldío y que al adulto se le decomisaron 30 municiones y al adolescente, 39.

Contenido relacionado:

Gobernador de Quetzaltenango argumenta que movimientos en la PNC han afectado la vigilancia

Esto es lo que se sabe del asesinato de un hombre en la zona 7 de Xela

Video expone escena violenta después de discusión entre automovilistas

0