Mujer escondía tres mil municiones

Jessica Vanessa Méndez Pineda de Cordón, de 34 años, fue detenida en la aldea San José, Teculután, Zacapa, en donde escondía tres mil 88 municiones de diferentes calibres y ocho armas de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Municiones y armas que escondía la mujer capturada.(Foto Prensa Libre: PNC)
Municiones y armas que escondía la mujer capturada.(Foto Prensa Libre: PNC)

Entre las armas decomisadas hay cuatro revólveres, tres pistolas de diferentes calibres y un rifle, solo dos de las armas no tenían documentación que demuestren su legalidad, aunque todas fueron secuestradas para someterlas a un peritaje.


Las autoridades policiales informaron que el operativo fue apoyado por dos perros entrenados por la unidad antinarcótica, los cuales inspeccionaron ocho vehículos, en los cuales no se encontraron ilícitos.

Investigadores policiales sospechan que la mujer pertenece a una banda criminal y es la encargada de esconder las armas y municiones.

Lea también: Irresponsabilidad de motoristas propicia accidentes

Opertivo reciente

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público de Guatemala coordinó el pasado sábado la detención de tres personas, entre ellas un exoficial de la Policía Nacional Civil (PNC) por transportar de manera ilegal US$60 mil 600 dólares. El operativo se efectuó en el kilómetro 247 de la ruta CA-2, jurisdicción de San Marcos.

Jessica Vanessa Méndez Pineda al momento que de ser detenida en el operativo.(Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata del exoficial Mauricio Enrique Ortiz Contreras de 44 años, Carlos Humberto Girón Quiroa y Rudy Rolando Pérez Muñoz, ambos de 31, a quienes en el interior del referido vehículo se les incautó un maletín que contenía US$60 mil, – unos Q454 mil 500 aproximadamente- así como tres teléfonos celulares.

Expertos de la PNC indican que muchos operativos se efectúan luego de investigar denuncias anónimas que se realizan a las diferentes unidades policiales.

Contenido relacionado:

Droga, valorada en Q21 millones, y varias armas de grueso calibre fueron incautadas en vivienda de Zacapa

Condenan a 41 años de cárcel a hombre por el abuso sexual y muerte de una niña

Decomisan 98 paquetes con cocaína que eran trasladados en picop