Zacapa

Empresaria secuestrada es liberada sana y salva en Gualán

Una empresaria que había sido secuestrada el miércoles último fue localizada sana y salva en Gualán, Zacapa, informaron este jueves autoridades. 

Por Redacción

Archivado en:

Ciudades Zacapa
Investigación permitió la liberación de la empresaria secuestrada. (Foto Prensa Libre: Imagen ilustrativa)
Investigación permitió la liberación de la empresaria secuestrada. (Foto Prensa Libre: Imagen ilustrativa)

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC) la empresaria fue liberada esta madrugada en el kilómetro 176 de la ruta CA-2 en la aldea Encinitos, en el referido municipio.

Añade que la liberación se logró luego de que agentes solicitaron asesoría en la gerencia de crisis de la institución, posteriormente efectuaron la investigación de campo, lo que permitió la liberación de la víctima de 32 años, por quien no se pagó rescate.

La empresaria fue trasladada a una sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para una evaluación médica y otros trámites de ley. 

Para leer más: Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

La PNC informó que continúa con la investigación para capturar a los responsables del secuestro. Se desconoce qué cantidad de dinero pedían los secuestradores por el rescate.

Caso similar en 2016

En febrero de 2016, un empresario colombiano de 56 años escapó de sus secuestradores en Estanzuela, Zacapa, quienes le exigían Q6 millones a cambio de su liberación.

No deje de leer: Sin pistas de atacantes que ultimaron a auxiliar fiscal en la cabecera de Huehuetenango

La víctima se presentó a la subestación de la PNC de Estanzuela, donde indicó que el secuestro ocurrió en Mixco, donde fue perseguido por dos individuos.

Añadió que los delincuentes le exigieron la referida cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, pero logró escapar y no pagó.

Contenido relacionado

> Músicos son invitados a fiesta falsa para robarles instrumentos

>Sepultureros del Cementerio General cuentan algunas de sus experiencias

>Esta es la condena que recibieron dos personas por el secuestro de dos hermanas en un colegio