Grupo de vecinos de La Unión causa disturbios en rechazo a resultado de las elecciones

Frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de Zacapa se registran disturbios, luego de que un grupo de vecinos de La Unión se manifestara para rechazar los resultados de las elecciones para alcalde.

Pobladores de La Unión inconformes con resultados de las alecciones se enfrentan a la PNC. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Pobladores de La Unión inconformes con resultados de las alecciones se enfrentan a la PNC. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Las calles de los alrededores de la sede permanecen cerradas, ya que la situación es tensa.

El grupo de unos 200 vecinos afirman que están inconformes con los resultados de las elecciones para corporación municipal.

Los vecinos efectúan disturbios, por lo que agentes antimotines lanzaron una bomba de gas lacrimógeno para retomar el orden, pero el descontento continúa.

Lea también: TSE revisará “acta por acta” ante denuncias por anomalías

Se informó que los inconformes pidieron una audiencia con personal del TSE, pero la reunión se salió de control y no hay diálogo.

Se reporta que un agente de la Policía Nacional Civil resultó herido al ser impactado por una piedra que lanzaron los manifestantes.

En otros puntos del país también se reportan protestas en contra de los resultados de las elecciones generales del 16 de junio último.

Agentes de la PNC auxilian a su compañero herido. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

En Izabal

En El Estor, Izabal, manifestantes bloquean la salida hacia Panzós, Alta Verapaz, también en rechazo a los resultados electorales.

En días cercanos a las elecciones, los candidatos de diferentes agrupaciones políticas firmaron un pacto de no agresión y de respetar la decisión de los votantes, por lo que la mayoría de aspirantes a la silla edil han manifestado por redes sociales la aceptación de los resultados y llaman a mantener la calma en la población.

Pobladores bloquean vía en El Estor para rechazar resultados de elecciones. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
1

Sue Roldan Hace 6 meses

Insisto con este tipo de disturbios solo nos estan distrayendo de un tema mucho mas importante que es de convertir a Guatemala en un Pais Seguro. Señores por esto si debemos haver una marcha pacifica ya que si Guatemala acepta este acuerdo tendremos mas extorsiones, mas robos… ya suficiente con los pandilleros que han tomado control de Guatemala y ahora quieren que entren mas?