Empleadas del Mides en Cunén denuncian a candidatos de FCN por presionarlas para convocar a mujeres a mitines

Quiché

Dos empleadas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Cunén, Quiché, denunciaron a los candidatos a la alcaldía de este municipio, al candidato a diputado y al presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), a quienes señalan de presionarlas para organizar a las mujeres para que el candidato a la alcalde pida el voto.

Reflexión a 41 días de las elecciones

Editorial

Han comenzado a proliferar en las áreas urbanas y rurales las vallas en postes, árboles y orillas de carretera con los rostros, serios o sonrientes, de los aspirantes a puestos de elección popular. Indistintamente del símbolo por el cual corran, es generalizada la impresión de que prácticamente ninguno ofrece los motivos racionales para ser merecedor de confianza con el voto. Es posible que existan algunos perfiles adecuados para llegar a desempeñar la representación popular, pero es imposible saber cuál es la trayectoria, los méritos, los planes o las prioridades legislativas que tienen tales personajes.

Así justifica el gobierno la caída del 11% en la inversión extranjera en 2018

Economía

Las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, así como la ampliación de los plazos para resolver, fueron las principales causas que crearon expectativas en los agentes económicos y que retuvieran inversiones en el país, justificaron las autoridades que se encargan de promover los capitales foráneos, luego de conocer la caída del indicador en 2018.

plus

Cómo identificar el “efecto Pinocho”

Plus

Solo 1 de cada 10 personas confía en los partidos políticos en Guatemala, según el último estudio del Barómetro de las Américas, de 2018. Ese desencanto pasa por las promesas que cada cuatro años se reparten en una verborragia política que, aunque cautiva, cada vez lo hace menos.