La ley seca por la segunda vuelta de las elecciones 2019 cobra vigencia

A partir del mediodía de este sábado queda prohibida la venta y consumos de bebidas alcohólicas en lugares públicos con motivo de la segunda vuelta electoral.

Las personas que infrinjan la Ley Seca en esta segunda vuelta electoral serán capturadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Las personas que infrinjan la Ley Seca en esta segunda vuelta electoral serán capturadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos señala que está prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos.

Es decir, en esta segunda vuelta electoral la referida prohibición que manda la Ley Seca comienza este sábado 10 de agosto a partir de las 12 horas y culmina a las 6 horas del lunes 12.

Autoridades piden a los ciudadanos respetar esta prohibición con motivo de esta fiesta cívica, para evitar ser capturado y formar parte de las estadísticas de detenidos.

Las elecciones generales del 2019 son las primeras que se celebran luego de las modificaciones aprobadas y algunos partidos políticos, incluso debieron adaptarse a las prohibiciones.

No deje de leer: ¿Podrán votar las personas capturadas por infringir la ley seca?

El 15 de junio pasado, un día antes de la primera vuelta electoral, la Policía Nacional Civil reportó 227 capturas por infringir la ley seca.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que para esta segunda vuelta electoral este domingo 11 de agosto, personal de la comuna capitalina está preparado para apoyar en la regulación del tránsito.

Operativos en la capital

Añadió que durante esta fiesta cívica algunos automovilistas toman de la decisión de tomar bebidas alcohólicas, pero también de conducir por la ciudad de Guatemala, por lo que harán operativos cero tolerancia.

Lea también: ¿Habrá descanso el 12 de agosto por las elecciones 2019 en Guatemala?

También la Policía Municipal de Tránsito verificará que pilotos no abusen de la velocidad y que no usen teléfono celular mientras manejan.

“Los conductores deben de tomar en cuenta que conducir con responsabilidad es algo que se debe cumplir a cabalidad”, expresó Montejo, quien informó que el trabajo será en conjunto con la PNC.

Contenido relacionado

Entérese de cuáles son los 69 centros de votación que cambió el TSE en todo el país

TSE retomará proceso de cancelación de partidos después de segunda vuelta

“El ganador de las elecciones deberá crear los motores para mover la economía”

 

 

2

Rosario Quiñonez Hace 4 meses

Mejor no debería haber ley seca, quizá votando borrachos elegirían mejor, hasta ventas de cerveza y Guaro deberían poner en los centros de votación

    Mario Acevedo Hace 4 meses

    Tiene mucha razon, ya que para ir a votar por lo menos peor hay que llegar bien socado