Matan a alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez

Julio Alberto Enríquez Sánchez, de 46 años, alcalde de Zacapa, fue asesinado a balazos este sábado en una calle de la aldea La Majada, en la cabecera, a unos 15 metros de su vivienda, informaron los Bomberos Voluntarios. 

Archivado en:

GuatemalaViolenciaZacapa
El ataque contra el alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez, ocurrió en la aldea La Majada, a unos 15 metros de su vivienda. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El ataque contra el alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez, ocurrió en la aldea La Majada, a unos 15 metros de su vivienda. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), el jefe edil salía de su vivienda a bordo de una camioneta agrícola P-875GFX, cuando fue interceptado por hombres armados, que  luego del ataque escaparon con rumbo desconocido. 

Raúl Contreras, portavoz de los Bomberos Voluntarios de Zacapa, comentó que el funcionario viajaba solo y que debido a las múltiples heridas murió de forma instantánea.
 
Agregó que el hecho se registró en una comunidad a la que se llega en unos 15 minutos desde la cabecera.

También lea: Capturan a hombre señalado de haber agredido con machete a joven con capacidades diferentes

Testigos del hecho indicaron que los responsables son dos hombres que se hacían pasar como albañiles y que luego escaparon en una motocicleta.

Sin embargo, un informe de la PNC, da cuenta que cuatro hombres se hacían pasar por albañiles y que con herramientas efectúan supuestos trabajos de reparación en la calle y cuando el jefe edil pasó, estos desenfundaron sus armas y lo atacaron.

Enríquez Sánchez tomó posesión como alcalde de Zacapa el 14 de enero de 2016, luego de haber ganado las elecciones del 2015, cuando se postuló por el Comité Cívico el Cambio.

Según algunas versiones, el jefe edil era criticado por varios de sus concejales, quienes lo señalaban de irregularidades en su administración; sin embargo, ninguna de esas acusaciones fue confirmada.

También lea: Localizan avioneta quemada en Zacapa

Enríquez era originario del barrio Cruz de Mayo, Zacapa, donde nació y creció, pero actualmente vivía en La Majada, desde donde esta mañana salió para dirigirse a la cabecera.

Se sabe que las intenciones del jefe edil era buscar la reelección en las próximas elecciones.

Temas relacionados

>Matan a alcalde de Samayac, Valeriano Rodríguez

>Matan en su oficina a empleada municipal de La Libertad

>Alcalde de La Libertad es ultimado