Misterio rodea la muerte de un agente de la PNC en Gualán

Sin decir a dónde iba y mostrando cierto nerviosismo, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Álvaro Luis Sanabria Antón, de 27 años, salió el miércoles último de su casa, en Verapaces, Gualán, Zacapa, y sus parientes no supieron más de él hasta este miércoles, cuando fue localizado sin vida.

Publicado el
Un fiscal del MP en el lugar donde fue hallado el cadáver del agente de la PNC Álvaro Luis Sanabria Antón, en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Un fiscal del MP en el lugar donde fue hallado el cadáver del agente de la PNC Álvaro Luis Sanabria Antón, en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El cadáver del agente, que estaba asignado a la estación de San Diego, fue localizado semidesnudo en el kilómetro 152 de la carretera del Atlántico, a escasos metros de El Tempisque, Gualán, señalan reportes oficiales.


Según información de la PNC, Sanabria tenía ocho años y siete meses de servicio en la institución, tiempo durante el cual estuvo asignado en varios municipios.

Familiares de la víctima detallaron que esta salió de su hogar el pasado miércoles y ya no supieron más de él. El cadáver fue localizado por vecinos que caminaban por dicha carretera, quienes dieron aviso a autoridades policiales.
También lea: Regresaban de enterrar a su hermana menor, ultimada el lunes, cuando los mataron
Investigadores del Ministerio Público (MP) afirmaron que la víctima tenía ocho heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

A un costado del cadáver, los peritos localizaron cuatro casquillos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con familiares de Sanabria, este era soltero y no tenía hijos, aunque prefirieron no dar más detalles al respecto.

Foto en vida de Álvaro Luis Sanabria Antón, agente de la PNC asesinado en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Ayer lo vimos nervioso, como atormentado. Dejó su carro con las llaves en la casa y después se fue sin decir a dónde iba. Se montó en un bus rumbo a Zacapa y ya no supimos nada más de él, hasta hoy”, dijo una de las parientes de Sanabria que prefirió el anonimato.

Pobladores de ese lugar exigieron a Gobernación Departamental y a la PNC que implementen un plan de seguridad para reducir la violencia que afecta a Zacapa.
También lea: Hombres querían apropiarse de vivienda en Zacapa y uno persigue a niña hasta matarla
“Las autoridades han perdido las riendas de Zacapa en el tema de violencia, porque día a día hay crímenes y el tráfico de drogas. Conocí a este agente y era muy amable en San Diego y cumplía con su trabajo”, comentó Hilario Salguero Pérez, vecino.

Jessica Espino Hernández, otra vecina opinó: “qué seguridad podemos tener como pueblo si hasta los policías son víctimas de la violencia. Es hora de formar grupos de patrulleros para brindar seguridad y resguardar a nuestras familias, porque caso contrario continuará el derramamiento de sangre”.

El agente de PNC estaba de servicio en la estación de San Diego, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Le puede interesar

> Condenan a 41 años de cárcel a hombre por el abuso sexual y muerte de una niña
> Mujer escondía tres mil municiones
> Ultiman a dos jóvenes, uno era bombero de Río Hondo