Padre e hijo son atacados a balazos afuera de su casa en Zacapa

Guillermo Alfonso Herrera Welches, de 41 años, y su padre Guillermo Alfonso Herrera Ortiz, 70, fueron atacados a balazos el pasado viernes cuando se encontraban afuera de su vivienda, en barrio La Soledad, zona 1 de Zacapa.

Fiscales del MP y PNC vigilan el área y recaban evidencias frente a la vivienda de las victimas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Fiscales del MP y PNC vigilan el área y recaban evidencias frente a la vivienda de las victimas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Testigos indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al sector y cuando vieron a ambos hombres les dispararon en varias ocasiones. Los atacantes llevaban el rostro cubierto con gorros pasamontañas.


Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a padre e hijo hacia el Hospital Regional de Zacapa en donde lamentablemente Herrera Ortiz falleció debido a las múltiples heridas que tenía, mientras la otra víctima quedó internada. 

Funcionario y empresario

Familiares de las víctimas indicaron el hijo laboraba como auditor en la Contraloría General de Cuentas de Chiquimula, desde hace dos años, mientras su padre era el propietario de la cafetería Welches, muy conocida en Zacapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que efectuaron patrullajes en la cabecera para identificar a los posibles atacantes, quienes son dos sujetos delgados de no más de 35 años. El Ministerio Público comentó que en la escena fueron encontrados 25 casquillos de calibre ignorado.


Días atrás Herrera Welches, había publicado en sus redes sociales una denuncia en la que afirmaba haber recibido amenazas de muerte. Autoridades manifestaron que están investigando dicha denuncia.

“La ley y autoridades de Zacapa solo están de adorno y prueba de ello es el crimen contra estas personas trabajadoras y para no ir tan lejos, el crimen cometido contra el mismo alcalde ya fallecido Julio Enríquez Sánchez refleja la inseguridad en la que vivimos”, lamentó el vecino Juan Rolando Rodríguez.

“No pudo concluir la semana sin que en Zacapa hubiese un crimen. Lamento que este tipo de situaciones ocurran en mi terruño. Regresé de Estados Unidos hace un par de meses y he visto como la violencia impera en el país sin que las autoridades, que de por si están corruptas, puedan hacer algo. Dios nos de paz y protección”, comentó Viviana García, zacapaneca.

Contenido relacionado

> Secuestran documentos durante allanamientos por muerte del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez
> Fallece padre de alcalde de Zacapa, asesinado el sábado a 15 metros de su casa