Tribunal condena a tres personas por el asesinato de abuela y nieta

Los cuerpos de María Carlota de la Rosa, de 65 años, y su nieta Carla María Pinto de la Rosa, 13, fueron abandonados en una fosa luego de haber sido agredidas en su vivienda, en la cabecera departamental de Zacapa, el 21 de febrero de 2017. 

Los tres sospechosos fueron detenidos en febrero de 2017, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Los tres sospechosos fueron detenidos en febrero de 2017, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez fueron condenados a una pena de 50 años de prisión por el crimen contra De la Rosa y Pinto de la Rosa, luego de que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio comprobó los hechos ocurridos el año pasado, informó el Ministerio Público (MP).


La información preliminar que se manejó el día del hallazgo de los cuerpos fue que ocho hombres entraron a la vivienda de las víctimas durante la noche y se las llevaron.

En el momento del hecho un familiar de las víctimas estaba presente, pero logró huir de los sujetos y cuando regresó a la vivienda sus parientes ya no estaban, por lo que pidió auxilio.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas localizaron los cuerpos luego de efectuar una búsqueda en el sector.

Lea también: Condenan a hombre a 160 años de prisión por haber matado a cinco personas por problemas de tierras

Posteriormente, efectivos de la Subdirección General de Investigación Criminal efectuaron allanamientos en la colonia Conevisa, cabecera de Zacapa, para  capturar a los tres presuntos responsalbles, en ese momento, ahora condenados.

Caso similar

Días antes de la muerte de De la Rosa y su nieta, una empresaria y una entrenadora de patinaje fueron ultimadas en la colonia Bosques de San Julián, Zacapa.

Autoridades informaron en aquel entonces que se trataba de Silvia Petrona Aguilar Cruz, 48, y la maestra de Educación Física Kimberly Talía Lucero Hernández, 21, quienes fueron atacadas a balazos cuando conversaban.

No deje de leer: Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor

En el ataque también resultó herido el esposo de Lucero, José André Barahona, 21, quien se conducía en una motocicleta blanca.

Otro contenido: 

> Sujetos armados asaltan a periodista del New York Times en Xela
> Fiscal del MP muere en Zacapa luego de que su arma se acconara de forma accidental
> Señalan a padre e hijo de haber matado a dos personas en La Unión, Zacapa