Ultiman a dos jóvenes, uno era bombero de Río Hondo

Los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados este viernes en el sector conocido como La Tejera, carretera de terracería de La Fragua al caserío La Plancha, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

ciudadesRío HondoZacapa
Agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar del doble crimen, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar del doble crimen, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según la PNC, una de las víctimas estaba en el interior de una camioneta agrícola de modelo reciente, mientras que la otra a un costado del vehículo, por lo que se presume que intentó huir de los atacantes.


Se trata de Víctor Hugo Chacón, de 28 años, quien se desempeñaba como socorrista en la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Río Hondo.

Familiares informaron que era soltero y la mayor parte del tiempo la dedicaba a los bomberos.
Además, Josué Alejandro López Lima, 23, residente del barrio Cruz de Mayo, informaron parientes, quienes añadieron que deja en la orfandad a dos hijos, uno de 4 años y otras de 5.

También lea: Mujer escondía tres mil municiones

Los esperaban

Josué Alejandro López Lima es una de las víctimas del ataque armado, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Investigadores de la PNC manejan la hipótesis de que los delincuentes conocían el camino por donde pasarían las víctimas, por lo que aprovecharon la soledad del lugar para cometer el crimen.

En lugar, fiscales del Ministerio Público localizaron ocho casquillos de bala calibre 9mm. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Investigadores policiales trabajan en el caso, pero de manera inicial se descarta que el móvil del doble crimen haya sido el robo.

También lea: Droga, valorada en Q21 millones, y varias armas de grueso calibre fueron incautadas en vivienda de Zacapa
“Que en paz descanse estos muchachos que hoy fueron víctimas de la violencia. Sigue el derramamiento de sangre en Zacapa”, opino Virgilio Ramírez Méndez vecino.

Víctor Hugo Chacón era miembro de los Bomberos Municipales Departamentales de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Cristina García López, otra residente manifestó: “En mi infancia era raro escuchar de asesinatos, pero ahora se ha vuelto tan normal y a nuestros niños les toque vivir en un ambiente de violencia. La mejor opción es irme a vivir con mi familia lejos de Guatemala”.

Le puede interesar

> Reo es liberado por hombres armados cuando era llevado al IGSS de Zacapa
> Jóvenes capitalinos pintan de colores el camino al Museo de Paleontología
> Condenan a 41 años de cárcel a hombre por el abuso sexual y muerte de una niña