Zacapa

Ultiman en Huité a dos hombres que tenían orden de captura; uno intentó huir de sus victimarios

Sicarios dan muerte a dos hombres en la ruta de terracería hacia La Oscurana, Huité, Zacapa, donde una de las víctimas intentó huir, pero fue alcanzado por las balas. Según autoridades, ambos tenían orden de captura.  

Por Mario Morales

Archivado en:

Ciudades Zacapa
Uno de los cadáveres quedó a un costado de la motocicleta en Huité. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Uno de los cadáveres quedó a un costado de la motocicleta en Huité. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Se trata de David Acevedo Molina, de 42 años, y Oscar Rolando Juárez García, de 25, quienes fueron ultimados a balazos el sábado último, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento del ataque ambos viajaban en una motocicleta y según una hipótesis, estos fueron vigilados por los victimarios y una de las víctimas intentó huir entre los matorrales, pero fue alcanzado por las balas.

Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que en la escena del ataque fueron hallados 17 cascabillos de calibre ignorado. A un costado de los cadáveres fue hallada la motocicleta GN125, propiedad de unas de las víctimas.

Agregaron que los sicarios aprovecharon la soledad del lugar para disparar en contra de los dos hombres.

No deje de leer: Empresaria secuestrada es liberada sana y salva en Gualán

Bomberos Voluntarios informaron que ambos hombres sufrieron varias heridas de bala, lo que les causó la muerte de forma instantánea.

Según familiares, Juárez García trabajaba como guardabosques en la Municipalidad  de Huité; mientras que, Acevedo Molina también laboraba en la misma comuna, pero se desconoce el cargo que ocupaba.

Orden de captura

La PNC detalló que ambas víctimas tenían orden de captura por diferentes delitos y se presume que el ataque fue directo.

Para leer más: Bebé al que le amputaron una pierna continuará su tratamiento en el Hospital General

“En mi infancia era raro escuchar un homicidio o asalto en Zacapa, porque las autoridades y las familias educaban a sus hijos, pero ahora vivimos en un tiempo violento, cualquiera te quita vida”, manifestó la vecina Aurora Pérez.

Contenido relacionado 

>Intentaron liberar a hombre detenido por disparar al aire, pero también fueron capturados en persecución

> Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

>Matan a exdiputado Gustavo Echeverría en Zacapa