Usaron perfil falso de Facebook para secuestrar a joven; PNC los captura

Tres hombres sindicados de haber secuestrado a una joven, a quien contactaron a través de las Redes Sociales, fueron capturados la noche del domingo último en Gualán, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los tres detenidos fueron trasladados a la subestación de la PNC en Gualán. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Los tres detenidos fueron trasladados a la subestación de la PNC en Gualán. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Se trata de Nery Muralles Cabrera, de 37 años, Edy Alexander Tuches Navas, 39, y Guillermo Muralles Veliz, 60, quienes fueron interceptados el domingo último cuando trasladaban a la supuesta víctima a Chimaltenango, en un picop blanco.


A los aprehendidos se les incautó una pistola, un revolver, 80 municiones y dinero en efectivo.

La víctima, quien es originaria de Gualán, fue rescatada y trasladada a un centro asistencial para una evaluación médica.

Un agente de la PNC dijo que los aprehendidos son sindicados de pertenecer a una banda de secuestradores que contacta a las víctimas a través de un falso perfil de Facebook para luego plagiarlas y exigirle dinero a los familiares a cambio de no asesinarlas.

“Los detenidos habrían secuestrado a la víctima en un sector de la aldea Betel, en Gualán y pretendían trasladarla a una vivienda en El Tejar, Chimaltenango, para posteriormente pedirle dinero a sus parientes”, expresó.

“Es importante que los padres mantengan una buena comunicación con sus hijos para evitar que sean presa fácil de los malhechores”, aseguró un investigador.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de haber asesinado al alcalde y concejal de Rabinal

Red social

Un familiar de la víctima, quien colocó la denuncia en la PNC, dijo que los secuestradores utilizaron un perfil falso en Facebook para contactar a la joven con el objetivo de secuestrarla.

“Los padres de familia deben brindarles confianza a sus hijos, pues hoy en día las redes sociales son un arma de doble filo. Afortunadamente la joven está viva, ojalá haya aprendido la lección de no aceptar a desconocidos en su Facebook”, comentó Dunia Machorro Ramírez, vecina.

Varios pobladores informaron que días atrás observaron a varios hombres sospechosos que se transportaban en un picop, pero por temor no lo denunciaron.

Contenido relacionado 

>Violador cae en trampa de investigadoras encubiertas en Mixco
>
Liberan a dos personas y capturan a cuatro por secuestro
>
Rescatan a hijo de exconcejal de Masagua y capturan a presuntos secuestradores