Deporte Internacional

Alex Dowsett y el Movistar anuncian que intentarán batir el récord de la hora

El ciclista británico Alex Dowsett  (Movistar) anunció hoy en Londres que el 27 de febrero de 2015 intentará batir el récord de la hora en el velódromo Lee Valley VeloPark de la capital británica.

El reto de Dowsett, de 26 años, es el tercero anunciado para comienzos del próximo año, después de los de los australianos Jack Bobridge el 31 de enero en Melbourne  (Australia) y de Rohan Dennis el 8 de febrero en Grenchen  (Suiza) .

 

Dowsett, que sufre hemofilia, aseguró durante la presentación del desafío que siempre quiso hacer algo así y que cuando surgió la ocasión no lo dudó.

 

Me estoy preparando desde hace tiempo. La motivación es grande y voy a darlo todo. Siempre quise hacer algo así, cuando surgió la posibilidad de este reto no lo dudé ni un momento”, indicó el ciclista británico.

 

Voy a intentar algo muy difícil, pero quiero mandar un mensaje a los que tienen hemofilia o enfermedades raras. Este reto lo hago por ellos, por aquellas personas a las que les dicen que no pueden conseguir algo, apuntó Dowsett, quien llegó al Movistar en 2013 procedente del Team Sky.

 

El gerente general del Movistar, el español Eusebio Unzué, quien estuvo con Miguel Indurain hace 20 años cuando el navarro batió en Burdeos  (Francia) el récord de la hora, acompañó a Dowsett en la presentación del evento en Londres.

Será un día muy emotivo, en el que podremos reeditar las emociones que vivimos hace 20 años. Espero que volvamos a experimentar un momento tan maravilloso, dijo Unzué.

 

Dowsett es un especialista en contrarreloj que cuenta en su palmarés con una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth de este año, dos campeonatos de Gran Bretaña de lucha contra el reloj  (2012 y 2013) y una etapa del Giro de Italia de 2013.

 

El actual récord de la hora lo ostenta el ciclista austríaco Matthias Brndle  (IAM Cycling), de 25 años, quien lo logró el pasado 31 de octubre en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional  (UCI) tiene en Aigle  (Suiza) con una marca de 51,852 kilómetros.