El atleta se arriesgaba a dos años de sanción pero colaboró con las instancias estadounidenses durante la investigación.
“Tras haber estudiado minuciosamente el informe enviado por la USADA, la IAAF ha decidido que la sanción de un año impuesta en el caso de Tyson Gay es la apropiada dadas las circunstancias y en acuerdo con el reglamento antidopaje de la IAAF”, indicó el portavoz de la organización en un comunicado transmitido a la AFP.
“Por lo tanto, la IAAF ha decidido no ejercer su derecho de apelación. La IAAF no hará más comentarios sobre el informe y la ayuda proporcionada por el atleta”, continuaba el comunicado.
El Comité Olímpico Internacional (COI) también se congratuló por la sanción impuesta al esprinter estadounidense.
Además del año de suspensión, Tyson Gay ha sido despojado de su medalla de plata en los relevos 4×100 de los juegos de Londres.
El atleta tiene previsto correr en las próximas citas de Lausana (Suiza) el 3 de julio y de Montreuil (Francia) el 7 del mismo mes.
Teóricamente, podría participar en los campeonatos de Estados Unidos, que empiezan este jueves en Sacramento (California) y que se celebrarán hasta el domingo.