“La Federación Norteamericana de Tenis (USTA) ha tenido en cuenta el increíble desgaste de energía del ténis masculino. NO obstante, la ATP y sus jugadores han dicho claramente a la USTA que no estaban a favor de la final en lunes” , indicó el organismo.
“Pensamos realmente que el Abierto de Estados Unidos debe conservar el mismo programa que los otros torneos del Grand Slam, con las semifinales masculinas en viernes y la final en domingo”, añadió el texto.
La organización del torneo estadounidense tomó la decisión de retrasar la final masculina al lunes para dar un día más de descanso a los jugadores, que en el llamado “Super Sábado” disputan las semifinales, en la misma jornada que se juega la final femenina, por lo que no existe una jornada de reposo antes de la final como sí ocurre en los otros grandes torneos (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon).
En las últimas cinco ediciones, no obstante, la final masculina ya se disputó en lunes debido a los cambios de programa por la lluvia.