El equipo no se resintió con la ausencia de su mejor hombre bajo las tablas, Blake Griffin, que se recupera de una cirugía en el codo derecho, y superaron por 56-46 a los Spurs en la zona pintada. El juego se puso tenso en los finales, cuando Marco Belinelli acercó a los Spurs 115-114 con un triple.
Paul encestó con ocho segundos por jugar y JJ Redick anotó dos tiros libres, para sellar el triunfo. Tim Duncan terminó con 30 puntos y 11 rebotes y Tony Parker con 21 tantos y 13 asistencias para los Spurs. El argentino Manu Ginóbili aportó a San Antonio 10 puntos y 6 asistencias en 23 minutos.
Por otro lado, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, Russell Westbrook consiguió 34 puntos y 10 asistencias y Serge Ibaka, por su parte, 21 cartones y un récord personal de 22 rebotes, para encaminar a los Thunder a una victoria de 104-89 sobre Dallas Mavericks.
Las actuaciones del ‘Eléctrico’ Westbrook e Ibaka compensaron el bajo aporte de Kevin Durant, que se vio limitado a 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
El base reserva Anthony Morrow colaboró con 16 puntos a la cuenta del Thunder, que ganó el sexto de los seis últimos partidos que ha jugado y mejoró su récord a 29-25 para empatar con los Phoenix Suns en el octavo y último cupo a los playoffs por la Conferencia Oeste.
El alemán Dirk Nowitzki encestó 14 puntos mientras que el centro Tyson Chandler agregó 10 cartones y 13 tablas para los Mavericks, que dispararon para un 36,3% desde el campo, su efectividad más baja de la temporada.
El base Rajon Rondo regresó a la alineación titular de Dallas tras perderse seis partidos por fracturas en varios huesos de su rostro y, en 29 minutos terminó con cinco puntos y seis asistencias. Su sustituto, el puertorriqueño José Juan Barea aportó siete puntos y dos asistencias al saco de los Mavericks, que recibieron, además, 11 cartones del reserva dominicano Charlie Villanueva.
Ambos equipos estuvieron muy activos en el mercado de cambios este jueves, pero ninguna de sus nuevas adquisiones jugó en este partido.
OKC envió al base reserva Reggie Jackson a Detroit y adquirió al centro de Utah Enes Kanter. Dallas recibió, sin tener que dar nada a cambio, al ala-pívot Amar’e Stoudemire. Los Mavericks esperan que su nuevo centro-delantero debute el domingo ante los Charlotte Hornets.