El COI crea un grupo de trabajo para abordar asuntos económicos de Tokio 2020

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy en Río de Janeiro la creación de un grupo de trabajo para abordar las necesidades económicas de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

El director de Comunicaciones del COI, Mark Adams, señaló que este grupo estará compuesto por representantes del propio COI, del Comité Olímpico de Japón y de las distintas federaciones deportivas del país asiático, y que su objetivo será el ajustar los “recursos” a las necesidades en función de las necesidades.

En la misma rueda de prensa, el director de deportes del COI, Christophe Dubi, confirmó que se está cumpliendo con la agenda establecida para los Olímpicos de 2020, si bien confirmó que aún se están realizando algunos cambios en la planificación.

Los cambios confirmados hasta el momento son el traslado de 300 metros del lugar donde se disputarán las pruebas de piragüismo, por motivos medioambientales; el uso del estadio de Saitama para las competiciones de baloncesto, con el fin de evitar la construcción innecesaria de un nuevo estadio y la renovación del las instalaciones que acogerán las pruebas hípicas.

Dubi quiso dejar claro que estos cambios no afectarán al público asistente y que “la experiencia para los atletas será la misma”.
En cualquier caso, de acuerdo con la Comisión Ejecutiva, todos estos ajustes están dentro de los tiempos marcados por el COI y por lo tanto no suponen ningún problema para la actual planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Comisión Ejecutiva del COI comenzó este jueves una reunión de tres días en Río de Janeiro, ciudad que el año que viene acogerá los Juegos Olímpicos de verano, y que concluirá mañana.