Djokovic y Federer avanzan a semifinales en Dubái

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer primer y segundo favoritos, se clasificaron para las semifinales del torneo de Dubái, este jueves en una jornada en la que fue eliminado el británico Andy Murray.

Djokovic se paseó ante el turco Marsel Ilhan con un doble 6-1, en un partido sin historia y que resultó casi un entrenamiento para el número uno de la ATP.

 

El adversario de ‘Nole’ en semifinales será el checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, que se impuso en tres mangas al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-3, 4-6, 6-2).

 

En la otra parte del cuadro, Federer cumplió accediendo a las semifinales, en un partido en el que el francés Richard Gasquet abandonó, con problemas en la espalda, tras haber perdido el primer set por 6-1.

 

Federer se enfrentará por un lugar en la final con el semifinalista sorpresa de esta edición, el croata Borna Coric, que dejó fuera al escocés Andy Murray, tercer favorito, con autoridad (6-1, 6-3).

 

“Creo que he jugado bien y que he sacado bien. Pero es verdad que veinte minutos es demasiado corto como para tener una idea”, admitió Federer.

 

Tras los tres ‘aces’ conseguidos este jueves, Federer está a sólo ocho de alcanzar los 9.000, algo que sólo han logrado tres tenistas, de los cuales sólo uno está en activo, el croata Ivo Karlovic (9.022).

 

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.082.605 dólares en premios.