El campeón Manny Pacquiao deja el retiro de dos años y enfrentará a Adrien Broner

El boxeador Manny Pacman Pacquiao dará por terminado su descanso de dos año de los ring  de los Estados Unidos para defender si título mundial de peso wélter contra Adrien Broner.

Manny Pacquiao y Adrien Broner medirán fuerzas en Las Vegas el próximo sábado. (Foto Cortesía Fox Premiun).
Manny Pacquiao y Adrien Broner medirán fuerzas en Las Vegas el próximo sábado. (Foto Cortesía Fox Premiun).

La pelea entre Pacquiao vs Broner se realizará el sábado 19 de enero en el MGM Grand Garden Arena, a partir de las 20 horas y se transmitirá en exclusiva por Fox Premium.

Pacquaio viene de una actuación en julio, donde detuvo al argentino y campeón mundial Lucas Matthysse en siete asaltos. Ahora, Pacquiao regresa a los Estados Unidos en su notable cuarto reinado como campeón mundial de peso welter.

Broner, uno de los peleadores más talentosos en el boxeo, apunta a su segunda etapa como campeón de 147 libras. Si sale victorioso, Broner también agregará una victoria que definirá su carrera como miembro del Salón de la Fama a su ya destacado currículum.

Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), tres veces Peleador del Año y Peleador de la Década según la Asociación de Escritores de Boxeo de América, oriundo de la provincia de Sarangani en Filipinas, es el único congresista y senador en funciones en ganar un título mundial.

Después de cumplir dos mandatos como Congresista, Pacquiao fue elegido para un lugar en el Senado de Filipinas en mayo de 2016, y obtuvo más de 16 millones de votos a nivel nacional.

Lee también: Patriots y Saints hacen los deberes y miran de reojo el Super Bowl

El currículum de boxeo de Pacquiao presenta victorias sobre al menos siete miembros del Salón de la Fama, incluidos Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

Oriundo de Cincinnati, Broner (33-3-1, 24 KOs) es un ex campeón mundial de cuatro divisiones y una de las personalidades más populares y coloridas del boxeo.

Lee además: Lucas Barrón será el primer competidor del Rally Dakar con síndrome de Down

El joven de 29 años se ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores en camino a ganar títulos de 130, 135, 140 y 147 libras, incluyendo Mikey García, Paulie Malignaggi y Shawn Porter.

Broner, que enfrentará a su décimo campeón mundial con Pacquiao, anotó un empate en su última pelea en abril contra el excampeón mundial de dos divisiones Jessie Vargas.

Contenido relacionado:

> Púgil Díaz muere años después de lesión en pelea

> Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes son recibidos en Petén con cariño y orgullo

> Fallece un niño de 13 años en un combate de boxeo tailandés

Con información de Fox Primium

 

0