El patinador gay, carismático y anti-Trump, que se ha convertido en la estrella de los JJOO de Invierno

Adam Rippon es un patinador estadounidense y gran estrella de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Es gay, anti Donald Trump y carismático como ninguno.

Adam Rippon, patinador estadounidense, en los JJOO de Invierno. (Foto Prensa Libre: EFE)
Adam Rippon, patinador estadounidense, en los JJOO de Invierno. (Foto Prensa Libre: EFE)

Conquistó la medalla de bronce, con el equipo de Estados Unidos, en patinaje artístico, en la edición 23 de los juegos.


Sin embargo, su fama no ha llegado precisamente por ese logro deportivo. Rippon, de 28 años, derrocha alegría. Es extrovertido y por ende le encanta hablar; esa es una de sus principales características.

Sus ojos verdes acaparan la atención. Su técnica al competir también es especial. Pero sobre todo, no hay quien no lo voltee a ver, después de escucharlo hablar.

Es el primer atleta estadounidense que declara abiertamente que es homosexual y que representa a su país en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El hecho de ser gay ha sido motivo de burla en las redes sociales, pero él se lo toma con humor e intenta no amargarse con ello.

“Hace poco me preguntaron en una entrevista cómo era ser un atleta gay. Les dije que es exactamente igual que ser un atleta heterosexual. Mucho trabajo duro, pero normalmente lo hacemos con las cejas más bonitas”, dijo en una ocasión.

¿Qué pasó con Trump?

“Si yo le hablara a la gente de la manera como lo hace el presidente Donald Trump, mi mamá me patearía el tra…”, dijo en una entrevista a MSNBC.

Además, rechazó reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien lideró a la delegación de su país en los juegos.


“Personalmente no tengo nada que decirle a Mike Pence. Si me dan la oportunidad de hablar después de las Olimpiadas, preferiría hacerlo con la gente cuyas vidas han sido dañadas por la legislación que él ha llevado a cabo”, aseveró.