Kobe Bryant y el día que habló en español con Prensa Libre

El 9 de agosto del 2008 Prensa Libre publicó una entrevista con Kobe Bryant, que se le realizó durante los Juegos Olímpicos de Pekín. La compartimos a continuación:

Publicado el
Kobe Bryant representó a la Selección de Estados Unidos de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Foto Prensa Libre: Hemerotecac PL)
Kobe Bryant representó a la Selección de Estados Unidos de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Foto Prensa Libre: Hemerotecac PL)

La gran figura del quinteto estadounidense y de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, conversó ayer con los enviados de Prensa Libre y confesó las ansias que él y sus compañeros sienten por llegar a las finales y demostrar que el baloncesto de su país es el mejor y más espectacular del planeta.

En exclusiva, este diario consiguió conversar con uno de los mejores jugadores del baloncesto profesional, quien con gran amabilidad respondió a las preguntas formuladas en las afueras del Centro Principal de Prensa (MPC) de los Juegos Olímpicos, Pekín 2008.Junto a sus compañeros de equipo, Bryant, recién concluía una conferencia de prensa, y al ser saludado, preguntó “¿de dónde son?” y al responder “de Guatemala”, rápidamente dijo en español “¿cómo están?”.

Con un dominio casi completo de nuestro idioma, el ganador de tres anillos de campeonatos de la NBA con los Lakers, explicó que a diferencia de Atenas 2004, en el que su país solo consiguió el bronce, esta vez es “un mejor equipo”.

Lee también: Muerte de Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas

Sin embargo, el escolta es consciente que la presencia de figuras de la misma liga en otros países (el español Pau Gasol, el argentino Emanuel Ginóbili y el chino Yao Ming), puede hacer que la competencia no sea tan fácil como muchos la esperan.

Duros oponentesMientras caminaba a la salida para abordar el bus que le llevó de vuelta a la Villa y con otras figuras como Lebron James, Jason Kidd o Carmelo Anthony, Bryant identificó a los principales obstáculos que su equipo deberá sortear para hacerse con el oro olímpico.

“España, Argentina y Grecia son los más fuertes y debemos ganarles si queremos la medalla. Venimos bien, con mucha confianza en que podemos funcionar como un equipo y así ganar todos los partidos”, decía mientras una gran cantidad de voluntarios y personas en el lugar querían sacarle una fotografía o incluso, pedirle un autógrafo.“Hemos jugado juntos desde hace casi tres años y nos entendemos mejor dentro de la cancha, esto puede ser de mucha ayuda”, agrega.

“Lo importante de todo es jugar bien, dar nuestro mayor esfuerzo y comprender que esto es un juego de cinco para poder ganar”, concluye.EE. UU. debutará mañana en el certamen en contra de la selección local, a partir de las 8.15 horas (en Guatemala) en la Arena de Baloncesto Olímpico.

Contenido relacionado

San Siro recuerda a Kobe Bryant

“Estoy enfermo, simplemente duele”, Shaquille O’Neal habla sobre su estado de ánimo tras la muerte de Kobe Bryant

LeBron, “desconsolado y devastado”, promete continuar el legado de Bryant