La Parka: Revelan rostro del luchador mexicano a quien nadie pudo desenmascarar en el ring

El rostro del luchador mexicano Jesús Alfonso Escoboza, más conocido como La Parka, fue revelado días después de su fallecimiento.

Jesús Alfonso Huerta Escoboza, La Parka. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jesús Alfonso Huerta Escoboza, La Parka. (Foto Prensa Libre: EFE).

Es una regla en la lucha libre que los enmascarados deben permanecer así hasta que pierdan la máscara… o la vida.

Los ídolos del ring siempre quieren que su identidad esté protegida para que perdure el misterio acerca del hombre que está detrás del personaje.

Días después de su fallecimiento, un hijo de La Parka decidió publicar el rostro de su padre, de quien nadie sabía su identidad, pues no lo pudieron desenmascarar en el ring.

En la foto se puede ver a Jesús Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka con un semblante feliz, su cabellera larga, chamarra negra, las manos cruzadas y un tatuaje característico en una de ellas.

En la imagen, La Parka trae un sombrero que le cubre parcialmente sus ojos y frente, por lo que su identidad no fue vista por completo.

Otra fotografía adjunta muestra al personaje que tanto quiso el público y que se ganó miles de seguidores con sus bailes, excentricidades y la buena forma de luchar.

La Parka falleció el 12 de enero de 2020 en Hermosillo, Sonora, producto de una falla renal y en sus pulmones, informó Lucha Libre AAA.

“La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a información asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”, comentó AAA.

La Parka sufrió el pasado 21 de octubre una lesión en las cervicales. En un combate en la Arena Coliseo de Monterrey en México, el deportista golpeó su cabeza con un valla de protección al hacer un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring.

Contenido relacionado

> Fallece Rayo Chapín, ícono de la época de oro de la lucha libre guatemalteca

> Fallece el ‘Perro Aguayo’, mítico luchador mexicano de la Triple A

> Hulk Hogan fuera de la WWE por supuestos insultos racistas