¿Quiénes son los boxeadores que han muerto por las lesiones durante un combate en 2019?

El boxeo es uno de los deportes más peligrosos del mundo, quienes lo practican deben tener claro que la muerte sobre el ring puede se una de las consecuencias. Este año ha trascendido el deceso de varios pugilistas por lesiones ocasionadas durante una pelea.

Patrick Day, Maxim Dadashev y  Hugo Santillán, los tres boxeadores que fallecieron este año después de una pelea. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Patrick Day, Maxim Dadashev y Hugo Santillán, los tres boxeadores que fallecieron este año después de una pelea. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Patrick Day es el último de esta lista de boxeadores que han dejado la vida por este apasionante deporte que la vez es muy peligroso.

Day murió después de permanecer cuatro días en coma, las lesiones cerebrales que le ocasionó Charles Conwell en la pelea del sábado fueron fatales.

El 23 de julio falleció el pugilista ruso Maxim Dadashev debido a los golpes que sufrió en el combate que disputó en Estados Unidos frente a Subriel Matías en la categoría de peso superligero.

Te puede interesar: Destruye su Ferrari, el Campeón Mundial del peso Wélter sufre aparatoso accidente

Dadashev a quien le llamaban ‘Mad Max’ fue operado para aliviar la presión en el cerebro que le provocaba una hemorragia pero después murió.

El día 25 murió el argentino Hugo Santillán por un paro cardiorespiratorio después de cinco días en los que luchó por su vida. Había sido campeón sudamericano y latino de la categoría superpluma en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lee también: El Canelo Álvarez a Faitelson: “Tú de boxeo no sabes nada”

Santillán a quien apodaban ‘Dinamita’ tenía un traumatismo de cráneo después de disputar una brutal pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu.

Además, está el caso del búlgaro Boris Velichkov, quien se hizo pasar por su primo y falleció el 21 de septiembre durante una pelea en Albania.

 

Contenido relacionado

 

> Boxeador búlgaro fallece en el ring, se hacía pasar por otro pugilista

> Mike Tyson confiesa la forma como hizo trampa en varios controles antidopaje

> Por esta razón el “Canelo” Álvarez será despojado del título mundial de la FIB