Deporte Internacional

Patriots y Broncos se proclaman campeones de división

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver estuvieron entre los triunfadores de la jornada dominical de la Liga Nacional de Fútbol Americano  (NFL) después de asegurarse el título de campeones de sus respectivas divisiones, lo que les aseguró el pase a la fase final.

(Foto Prensa Libre: AP)

(Foto Prensa Libre: AP)

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver estuvieron entre los triunfadores de la jornada dominical de la Liga Nacional de Fútbol Americano  (NFL) después de asegurarse el título de campeones de sus respectivas divisiones, lo que les aseguró el pase a la fase final.

En el apartado individual, el mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de los Cowboys de Dallas en pases de anotación.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 238 yardas y dirigió la victoria de los Patriots, que ganaron a domicilio 16-23 a los Dolphins de Miami, y lograron su cuarto título seguido de división.

Con su victoria, los Patriots  (9-3) se hicieron una vez más del título de la División Este de la Conferencia Americana  (AFC) , con lo que aseguran su pase a la etapa final.

Brady completó 24 de 40 pases para ganancias de 238 yardas con un envío de “touchdown”  y una interceptación.

Los Patriots han ganado seis partidos consecutivos y aseguraron la duodécima temporada ganadora seguida.

También otro mariscal de campo veterano y legendario, Peyton Manning, lanzó para tres “touchdowns” , incluyendo uno al tackle defensivo Mitch Unrein, y los Broncos ganaron 31-23 a los Buccaneers de Tampa Bay y recuperaron el título de la División Oeste de la AFC.

Los Broncos  (9-3) consiguieron su séptimo triunfo seguido liderados por Manning, que lanzó para ganancia de 242 yardas, con tres envíos de anotación y un pase interceptado.

Manning sumó 29 pases de touchdown en lo que va de campaña, que le permite superar a Jake Plummer y a John Elway por más pases de anotación de un “quarterback”  de los Broncos en una campaña regular.

En el apartado individual, Romo lanzó para tres pases de “touchdown”  y los Cowboys vencieron 38-33 a los Eagles de Filadelfia en el último partido de la jornada dominical de la decimotercera semana de la  (NFL) .

Con su victoria, los Cowboys dejan su marca en 6-6 en lo que va de temporada y en 3-3 en partidos celebrados en su campo del “Cowboys Stadium” , en Arlington  (Texas) .

Los tres pases de anotación de Romo le permitieron llegar a 166 como profesional, uno más que el exmariscal de campo Troy Aikman, que consiguió 165 de 1989 al 2000, y se convirtió en el líder de los Cowboys en ese apartado.

Romo, que completó 22 de 27 pases para 303 yardas, con tres envíos de anotación y superó la marca de equipo que estableció Aikman, dijo que lo más importante era haber logrado la victoria, que tanto necesitaba el equipo si quería seguir con esperanzas de estar en la fase final.

El quarterback estelar Aaron Rodgers envió un pase de touchdown y dirigió a los Packers de Green Bay a una victoria por 23-14 sobre los Vikings de Minnesota, en duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia Nacional  (NFC) , donde ahora comparten el liderato con los Bears de Chicago.

Con su triunfo, los Packers dejan su registro en 8-4, dirigidos por Rodgers, que completó 27 de 35 pases para 286 yardas, con un pase de touchdown y una interceptación.

El mariscal de campo novato Russell Wilson hizo conexión con su receptor abierto Sidney Rice con un pase de 13 yardas para anotación cuando restaban 7:33 minutos de la prórroga y llevó a los Seahawks de Seattle a una victoria a domicilio por 17-23 sobre los Bears.

Los Bears  (8-4) perdieron con su mariscal de campo Jay Cutler, que completó 17 de 26 pases para 233 yardas con dos envíos de “touchdown” .

El “quarterback”  Matt Schaub lanzó para dos anotaciones y dio a los Texans de Houston su segundo pase a la final consecutivo, con una victoria a domicilio por 10-24 sobre los Titans de Tennessee.

Los Texans, con marca de 11-1, la mejor de la Liga Nacional de Fútbol Americano  (NFL) junto a los Falcons de Atlanta, impusieron otra de franquicia en triunfos conseguidos en una campaña después de lograr la sexta victoria consecutiva.

El mariscal de campo novato Andrew Luck lanzó un pase de 14 yardas a su receptor abierto Donnie Avery cuando concluía el tiempo reglamentario, y dirigió a los Colts de Indianápolis  (8-4) a una remontada para vencer a domicilio 33-35 a los Lions de Detroit.

En los últimos segundos del partido Luck decidió una jugada con un pase corto a Avery, quien corrió hasta la zona de las diagonales para conseguir la anotación ganadora, que completó una remontada luego que los Lions tenían ventaja de 12 puntos en el último cuarto.

El pateador Shaun Suisham la coronó con gol de campo de 42 yardas cuando el tiempo expiraba para darle a los Steelers de Pittsburgh un triunfo a domicilio por 20-23 sobre los Ravens de Baltimore, en duelo de equipos punteros de la División Norte de la AFC.

El mariscal de campo Brady Quinn lanzó para 201 yardas y dos anotaciones y los Chiefs de Kansas City vencieron 27-21 a los Panthers de Carolina, en duelo de equipos perdedores y ya eliminados de la fase final.

Con su triunfo, los Chiefs  (2-10) se hicieron de su primera victoria en su campo  (1-6) , el “Arrowhead Stadium” , y se sobrepusieron a la tragedia de un día antes, cuando su jugador de línea Jovan Belcher, cometió suicidio a las afueras del campo del equipo luego de haber disparado mortalmente a su novia.

En otros resultados de la jornada, Cleveland ganó 20-17 a Oakland, Cincinnati 20-13 a San Diego, Buffalo 34-18 a Jacksonville, St.Louis 16-13 a San Francisco y New York Jets 7-6 a Arizona.