Patriots y Tom Brady conquistan su sexto Súper Tazón ante los Rams

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Súper Tazón al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, que tuvo una asistencia de 77 mil espectadores.

El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, celebra eufórico, luego de que su equipo consiguiera el único touchdown en el Súper Tazón 53 contra Los Ángeles Rams (Foto Prensa Libre. AFP)
El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, celebra eufórico, luego de que su equipo consiguiera el único touchdown en el Súper Tazón 53 contra Los Ángeles Rams (Foto Prensa Libre. AFP)

Tom Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

El corredor novato Sony Michel hizo el único touchdown del partido cuando faltaban siete minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minutos para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

Por si te interesa: Maroon 5 decepciona y Bob Esponja se roba el show del Súper Tazón 53

El primer título de la NFL que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Muros infranqueables

Mientras todos señalaban en las previas a Brady y a su homólogo de los Rams, Jared Goff, las que aparecieron fueron las zagas de ambos equipos, neutralizando cada ataque rival y generando frustración en ambas ofensivas.

Ni el técnico prodigio de los angelinos, Sean McVay, ni un Bill Belichick que se siente cómodo con ese tipo de encuentro, dieron en un principio con la tecla para desarticular las telas de araña de sus oponentes.

Así, Brady se unió a Jim Kelly y Ron Jaworski como los únicos mariscales de campo en ser interceptados en su primer pase en la historia del Super Bowl, y Stephen Gostkowski erró un gol de campo de 46 yardas a continuación para los de Nueva Inglaterra

El kicker no falló su siguiente intento y el choque se marchó al descanso con un escueto 3-0 en el segundo partido con menor anotación en la historia de la final, después del 2-0 de los Steelers a los Vikings en la novena edición, en 1975.

Goff parecía acusar el escenario y los Rams contabilizaban solo 57 yardas totales, el registro más bajo desde que McVay se hizo cargo del equipo hace dos temporadas.

Los Patriots, mientras, volvían a dejar a cero a su segundo rival consecutivo luego de hacer lo propio contra los Kansas City Chiefs en la anterior instancia.

Las dos mejores ofensivas del campeonato, en blanco en los primeros 30 minutos de juego frente al cuadro de Belichick, donde solo el receptor Julian Edelman logró destacar antes del descanso con escapadas de mérito.

Contenido relacionado:

Conoce el ABC del futbol americano

Tom Brady, el hombre perfecto de la NFL

Atlanta se convierte en la ciudad más segura del mundo por el SB53

0