Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, el kazajo Golovkin conservó sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Golovkin, que mantuvo su invicto, queda ahora con balance de 37-0-1 y ´Canelo´, que encajó su segundo empate, termina 49-1-2.
El púgil Golovkin hizo un combate nulo ante el mexicano Álvarez y retuvo los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB).
La decisión de los tres jueces volvió a dejar perplejos a los 22 mil 358 espectadores que llenaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas después de que uno dio ganador a Golovkin (115-113), otro a Canelo (118-110) y un tercero presentó empate (114-114) en sus cartulinas.
El veredicto de la pelea pactada a 12 asaltos volvió a dejar la polémica y la sorpresa ya que nadie se lo esperaba por lo que sucedió en el cuadrilátero, donde Golovkin, de 35 años, fue el que dominó.
¡Terminó en empate la #Canelo vs #GGG!
🔁RT: Si quedaste satisfecho con el empate
❤️MG: Si consideras que tenía que haber un ganador pic.twitter.com/gvOY7zEKJ5— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 17, 2017
Golovkin, que se llevó una bolsa de tres millones de dólares ( 2.5 millones de euros), con la pelea dejó la marca en 37-0-1, 33 nocauts, mientras que Álvarez, de 27 años, ganó cinco millones de dólares garantizados (4.1 millones de euros), la puso en 49-1-2, 34 triunfos conseguidos por la vía rápida.