Raikkonen atropelló a un mécanico de Ferrari durante su parada en pits

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) atropelló a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes, este domingo durante el Gran Premio de Bahréin.

Un mecánico de Ferrari fue atropellado por el piloto finlandés Kimmi Raikkonen. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un mecánico de Ferrari fue atropellado por el piloto finlandés Kimmi Raikkonen. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamante recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.


Raikkonen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) era cuarto.

Ferrari fue multada con 50.000 euros después de que el finlandés Kimi Räikkönen atropellase a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes, este domingo durante el Gran Premio de Baréin.

Te puede interesar: Conor McGregor recibe cargos formales por agresión y conducta criminal.

Los comisarios de la carrera estimaron que “el equipo ha dejado marchar al coche de manera peligrosa para su personal y que ha provocado un herido”.

El mecánico, llamado Francesco, sufrió “una fractura de tibia y peroné”, indicó Ferrari en un tuit tras la carrera.

“Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte”, añadió.

Antes del piloto de Ferrari, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y de Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

Lee también: Canelo Álvarez anuncia que no peleará la revancha contra Golovkin.

Vettel triunfa

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada, este domingo en el circuito de Sakhir.

En su carrera 200 en la Fórmula 1, aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que había comenzado en la novena posición de la parrilla de salida. 

Contenido relacionado:

> Borroso y frenético así es el descenso a más de 100 kilómetros por hora de la esquiadora ciega Millie KnIght.

> Jugador de la NFL Zay Jones intenta suicidarse en edificio de 30 niveles. 

> Giuseppe Ottaviani, el atleta que cumplirá 102 años, y practica 11 disciplinas.