Mikkelsen, que ocupaba la primera posición antes del inicio del tramo, con tres segundos de ventaja sobre Ogier y cuatro sobre Neuville, tuvo un error en una curva durante la mitad de la prueba.
El joven noruego, 25 años, se dejó llevar por la pasión, tomó demasiados riesgos en una curva de izquierdas y se salió de la pista, por lo que perdió 40 segundos y la posibilidad de haber ganado su primer Rally del Mundial.
“Estaba yendo al límite, apretando mucho, demasiado sin duda”, admitió Mikkelsen, que acabó tercero al igual que en Montecarlo hace dos semanas,Por tanto, este error de su joven compañero, hizo feliz a Ogier que no dejó escapar la oportunidad y firmó su 27ª victoria, por delante del belga Neuville.- 23 puntos de ventaja –
“Estoy tremendamente orgulloso de esta victoria, porque no ha sido un Rally fácil para nosotros debido a las condiciones, sobre todo por tener que abrir pista los dos primeros días”, explicó el vencedor.
En contra
El francés se quejó el sábado del estado de la carretera, que calificó como “horrible”. Ogier era el encargado de abrir pista tras el paso del rally histórico, que habiá empeorado el suelo lo que hacía muy difícil poder controlar el coche. “Desde el primer día hemos pisado a fondo, tomando muchos riesgos. Esta victoria tiene un sabor especial”, agregó.
Con esta victoria, la segunda en tierras suecas tras el triunfo en 2013, Ogier aumenta la distancia en la clasificación general. Quien era su perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala, no consiguió sumar ningún punto en la prueba escandinava.Con 53 puntos, el piloto francés cuenta con 23 unidades de ventaja sobre el dúo formado por Neuville y Mikkelsen antes de viajar a México para la tercera prueba del Mundial (5-8 de marzo).
La prueba mexicana se disputa en tierra, y Ogier tendrá de nuevo la desventaja de ir abriendo el camino.El segundo clasificado, el belga Neuville está viviendo un sueño.
Tras ser quinto en Montecarlo, Neuville ha realizado el mejor inicio de campeonato de su carrera.A la espera de una mejora en la potencia del Hyundai, aparece como el mayor rival de Volkswagen.”Nadie esperaba que estuviéramos en la lucha por la victoria. No hemos podido hacer más, hemos llevado el coche al límite”, resumió. “Hyundai seguirá mejorando”, añadió.
Para el interés del campeonato, esto sería una gran noticia.