Los Broncos (15-3) se las verán con San Francisco o Seattle el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.
Para Manning es el más reciente hito que logra en su regreso tras someterse a una serie de operaciones en el cuello.
Manning orquestó dos ofensivas que consumieron más de siete minutos de tiempo, y ambas desembocaron en touchdowns. El segundo le dio a Denver una ventaja 20-3 que estableció la diferencia.
Con la victoria, Manning quedó con foja de 5-10 en su duelo directo contra Brady. Pero ahora aventaja 2-1 en partidos por el título de la Conferencia Americana.
Los Patriotas (13-5) apenas pudieron conseguir 64 yardas en acarreos y las 277 yardas de Brady se produjeron una vez que Nueva Inglaterra se encontró con un desventaja de 20 puntos.
Seattle avanza
Russell Wilson lanzó un pase de 35 yardas para una anotación en cuarto down, y la defensiva de Seattle, considerada la mejor de la NFL, obligó a que los 49ers de San Francisco perdieran tres veces el balón en las postrimerías del encuentro, para que los Seahawks se impusieran el domingo 23-17 y avanzaran al Super Bowl.
Será la segunda vez que Seattle dispute el partido por el título de la NFL en su historia. Los Seahawks, en su calidad de campeones de la Conferencia Nacional (NFC), se medirán a los Broncos de Denver dentro de dos semanas, en Nueva Jersey.