El número 9 del mundo se enfrentará ahora en cuartos de final al argentino Juan Mónaco, que horas antes había vencido en dos sets al finlandés Jarkko Nieminen.
La sorpresa de la jornada la dio Tommy Robredo, tercer sembrado del torneo y 18 del mundo, al ser eliminado en dos sets por Haider-Maurer. El tenista austriaco jugará en la siguiente ronda contra el brasileño Joao Souza, que venció este miércoles en un partido de más de tres horas al esloveno Blaz Rola.
Souza es la gran esperanza de la afición local después de que el español Rafael Nadal eliminara el martes a Thomaz Bellucci.
Este jueves volverá a ser el turno del número 3 del mundo, que se jugará el pase a los cuartos del Abierto de Rio frente a su compatriota Pablo Carreño, “lo mejor de la siguiente generación” del tenis español, según el propio Nadal.
El Rio Open, un ATP 500 que se disputa del 16 al 22 de febrero en el exclusivo Jockey Club, es el torneo más importante de América Latina y reparte 1,5 millones de dólares en premios.
— Resultados de la segunda jornada
– Individuales masculino:
Andreas Haider-Maurer (AUT) derrotó a Tommy Robredo (ESP/N.3) 6-3, 6-2
Juan Mónaco (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-1, 7-6 (7/4)
Joao Souza (BRA) derrotó a Blaz Rola (SLO) 6-4, 6-7 (9/11), 6-4
David Ferrer (ESP/N.2) a Thiemo de Bakker (NED) 7-6 (8/6), 2-0 y abandono