Deporte Internacional

Tenista checa Kvitova sigue lesionada a menos de un mes del Abierto de Australia

La checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimbledon, renunció este martes a disputar la Copa Hopman, un torneo amistoso que se organiza en Australia antes del Abierto del país oceánico desde el 16 hasta el 29 de enero, por sus problemas en un pie. Además fue herida en la mano izquierda con un cuchillo en un asalto a su casa.

Por Redacción/AFP-EFE

La checa Petra Kvitova no participará en la Copa Hopman de Australia por una lesión en el pie. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La checa Petra Kvitova no participará en la Copa Hopman de Australia por una lesión en el pie. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Kvitova, dos veces ganadora del torneo Grand Slam de Wimbledon, fue asaltada en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa, y sufrió heridas en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada, confirmó la Federación Checa de Tenis.

"Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva", escribió.

"La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo", añadió la tenista checa.

Esta mañana, poco antes del incidente, Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hopman, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos de su pie derecho.

"Estoy muy decepcionada, no podré competir en la Copa Hopman", lamentó la número 11 del ránking mundial de la WTA, quien debía jugar la categoría por equipos nacionales a partir del 1 de enero en Perth, junto a su compatriota Adam Pavlasek.

"Me hice unas pruebas y los resultados muestran que mi pie se está curando, pero no tan rápido como lo esperaba", precisó Kvitova.

Lucie Hradecka, doble medallista olímpica y triple vencedora de un torneo de Grand Slam en dobles, sustituirá a Kvitova.

España participará con Lara Arruabarrena y Feliciano López, pero también lo harán Australia con Daria Gavrilova y Nick Kyrgios; Francia con Kristina Mladenovic y Richard Gasquet; Alemania con Andrea Petkovic y Alexander Zverev; Gran Bretaña con Heather Watson y Dan Evans; Estados Unidos con Coco Vandeweghe y Jack Sock; y Suiza con Belinda Bencic y Roger Federer.

Vuelve Federer

El suizo Roger Federer confirmó a través de su perfil de Twitter que está "sano y preparado" para volver a competir el próximo mes de enero en la Copa Hopman, seis meses después de su derrota en las semifinales de Wimbledon.

Tras ese torneo, el ganador de 17 títulos de Grand Slam decidió interrumpir la temporada para recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Roger Federer reconoció que durante ese periodo de inactividad echó de menos el calor de sus seguidores. El suizo, que cayó hasta el puesto número 16 del ránking de la ATP, ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver en directo el entrenamiento de este jueves en Dubai, a través de Twitter y Periscope.



El suizo Roger Federer está de regreso en las canchas después de superar una lesión en la espalda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El suizo Roger Federer está de regreso en las canchas después de superar una lesión en la espalda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)