Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán y lidera el mundial mientras que Leclerc y Ferrari encienden la alerta roja

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Publicado el
Max Verstappen celebra en el podio. Foto Prensa Libre (AFP)
Max Verstappen celebra en el podio. Foto Prensa Libre (AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo por las calles de Bakú, logrando su quinta victoria de la temporada y la 25ª de su carrera, y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen superó a su compañero el mexicano Sergio Pérez y al británico George Russell (Mercedes). El vigente campeón del mundo incrementa así su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre el monegasco Charles Leclerc, quien salió desde la pole pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes del ecuador de la carrera.

Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo“, comentó Verstappen al término de la carrera.

Después de haber salido en segunda línea detrás de Pérez y Leclerc, Verstappen fraguó su victoria al adelantar a su compañero, quien dañó en demasía sus neumáticos al inicio de la carrera. Tras ello sólo tuvo que ser testigo a distancia de la avería de motor de Leclerc en la vuelta 20 de las 51 por el circuito urbano de Bakú.

“La clave estuvo en la gestión de los neumáticos, es lo que hace falta aquí. Todos los fines de semana son diferentes, hay que ser precisos, se juego en pequeños detalles en la carrera“, añadió Verstappen, que podrá volar con relativa tranquilidad a Montreal para disputar la próxima semana el GP de Canadá.

Una situación opuesta a la de Ferrari. La Scuderia vio asimismo cómo abandonaba el español Carlos Sainz Jr., cuyo monoplaza sufrió problemas hidráulicos.

Leclerc ha vivido tres últimas carreras decepcionantes: hace tres semanas abandonó en España, después tuvo que conformarse con el 4º puesto en Mónaco, después de un grave error de estrategia de su equipo.

Rey absoluto de las sesiones de calificación esta temporada (6 pole positions en ocho sesiones), Leclerc ve cómo Verstappen se escapa en la general.

En la clasificación de constructores Red Bull endosó un 44-0 en puntos a Ferrari este fin de semana, con el punto de mejor vuelta en carrera para Pérez. Alerta roja para la Scuderia.