Desde la mañana, Abadía dio muestras de su perseverancia, al mostrar mucho carácter y talento en el tatami. La pelea que la llevó a la ronda semifinal fue contra la puertorriqueña Eme Cartagena, a quien venció 7-3.
La delegación de taekuondo aún no consigue la preciada medalla de oro. Guillermo Rodas en la categoría de -74 kgs estuvo cerca en el primer día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero falló en la etapa final.
Uno de los grandes méritos de Rodas es haber vencido en la ronda de cuartos de final al mexicano Adriano Uriel, considerado el mejor atleta de ese deporte en su país y quien ocupa los primeros lugares del ranquin mundial en su categoría.
Esta fue la cuarta medalla que conquista este deporte en lo que va del evento. Elizabeth Zamora y Julio Flores también consiguieron el bronce.
“Cometí errores técnicos que tengo que corregir. Me siento contenta y me voy con un bronce que tiene sabor a oro”, expresó Coralia, al final de la competencia.