Agenda de competencia de los atletas guatemaltecos para este sábado en Tokio 2020

En el segundo día de competencias oficiales de los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuatro serán los atletas guatemaltecos que tendrán actividad la tarde y noche del sábado 24 de julio.

Publicado el
Los cuatro guatemaltecos que inician actividad olímpica. Foto Prensa Libre
Los cuatro guatemaltecos que inician actividad olímpica. Foto Prensa Libre

Durante el primer día de competencia para los guatemaltecos, el viernes 23, José Ramos de judo y Manuel Rodas de ciclismo cerraron su respectiva participación, mientras que la pareja de remo conformada por Jennieffer Zúñiga y Yulissa López volverán a competir por el repechaje a las 19:30 horas del sábado 24.

Juan Ramón Schaeffer

Con 39 años el tirador nacional Juan Ramón Shaeffer vivirá por primera vez lo que es disputar unos Juegos Olímpicos.  Debutará en el día uno de clasificación en la especialidad de tiro con arma de caza, desde las 19:00 horas de Guatemala. El lugar de competencia será el Asaka Shooting Range de Tokio.

Los hermanos Maegli

El dúo Maegli también empieza con su travesía en la especialidad de navegación a vela, la sede será Enoshima – Kamakura. Isabella, iniciará con sus primeras dos regatas en láser radial a partir de las 21:05 horas, será también su primera vez participando en Juegos Olímpicos.

Juan Ignacio por su parte, estará en sus cuartos juegos y empezará su aventura en la edición de Tokio 2020 con la primera regata programada desde las 23:35 horas del sábado, la segunda iniciará a las 00:05hrs del domingo 25.

Nikté Sotomayor

La última atleta que comienza su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del día es la badmintonista Nikté Sotomayor. La originaria de Retalhuleu tendrá su primer enfrentamiento de la ronda inicial del grupo F contra la canadiense Michelle Li en la Musashino Forest Plaza. El duelo iniciará a partir de las 21:00 horas de Guatemala en la noche del sábado 24.