Alberto González y Merlin Chalí se consagran en la Max Tott

La amatitlaneca Merlin Chalí y el fondista Alberto González dominaron sus categorías en la edición 82 de la Max Tott, que se celebró este domingo por la mañana.

Alberto González y Merlin Chalí festejaron en la Max Tott. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Alberto González y Merlin Chalí festejaron en la Max Tott. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de entrar a la meta sin novedad. Es una competencia muy bonita”, señaló Chalí, después de ingresar como el primer lugar de la rama femenina, en la prueba de 21 kilómetros.

Chalí, quien en la edición anterior se tuvo que conformar con el segundo lugar, logró la revancha. “Es un recorrido muy fuerte, el ascenso… Por eso el comienzo es muy importante porque uno está fresco”, aseguró la atleta nacional.

Lee también: El boxeador guatemalteco Léster Martínez competirá a nivel profesional

Chalí se quedó con el primer lugar, después de concluir el recorrido, con un tiempo de 1:18:48; el segundo lugar lo ocupó Heidy Villegas, con un crono de 1:20:03; mientras que, la tercera posición fue para Cindy Monterroso, con 1:20:16.

En la rama masculina, fue Alberto González quien se quedó con el primer lugar, después de un recorrido intenso, que concluyó con un tiempo de 1:05:10.

Los miles de corredores disfrutaron de una fiesta en la Max Tott. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La segunda posición en la rama masculina la ocupó José González, con 1:06:10, y en la tercera casilla se posicionó Williams Julajuj, con 1:07:06.

Contenido relacionado

> Martínez y Gordillo impulsan a Guatemala al frente en el medallero de Managua 2017

> Valeria Madrid, la atleta guatemalteca que comenzó nadando en el Río Motagua y hoy es campeona nacional

> Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación

0