Ana Gabriela Martínez regresa a Guatemala como campeona del mundo en raquetbol femenino

Entre aplausos, la algarabía de sus seguidores, familiares y amigos, la raquetbolista nacional Ana Gabriela Martínez fue recibida este domingo al regresar al país después de consagrarse campeona mundial de raquetbol femenino.

Ana Gabriela Martínez muestra la medalla que la acredita como campeona del mundo en raquetbol femenino. (Foto Prensa Libre: COG)
Ana Gabriela Martínez muestra la medalla que la acredita como campeona del mundo en raquetbol femenino. (Foto Prensa Libre: COG)

Gaby Martínez se consagró campeona en el XIX mundial de raquetbol que finalizó ayer en San José, Costa Rica. Martínez superó a Paola Longoria dos sets a uno.


“Es un sueño hecho realidad, estoy muy orgullosa, muy emocionada con todo esto. No se la verdad sigo en shock, estoy sin palabras. Tengo mucha satisfacción, mucho orgullo, la verdad es que esto no se queda aquí y en dos años voy por los dos oros”, indicó Martínez a su llegada al país, al resaltar que espera quedarse en el próximo mundial con la victoria en dobles y revalidad la de singles.

“No es algo que se gana de la noche a la mañana, estoy muy contenta de que el trabajo de doce años este dando frutos. Ahora solamente debemos seguir trabajando duro y entrenando. Quiero que los títulos sigan llegando y me gustaría ver a mi equipo acompañándome en el podio”, señalo.

Ana Gabriela explica que la clave de la primera victoria contra Longoria fue el llegar sin presión. “Después de Barranquilla boté todo lo negativo y me sentía lista, desde que me desperté le escribí: hoy es el día”, comentó Martínez.

Te puede interesar: Ana Gabriela Martínez se queda con la medalla de plata en Barranquilla 2018.

¡BIENVENIDA CAMPEONA! | Ana Gabriela Martínez se coronó ayer como la líder mundial de raquetbol. Arribó a Guatemala para celebrar con su familia y amigos.

Publicado por Prensa Libre en Domingo, 19 de agosto de 2018

Jason Franco, compañero de entrenamiento de Martínez, fue uno de l llegó a la terminal aérea junto a un grupo de diez personas para expresar su admiración por la nueva campeona del mundo.

Ana Gabriela Martínez posa junto a su familia. (Foto Prensa Libre: COG)

Lee también: Ana Gabriela Martínez vale oro.

Ana Gabriela se trasladó después al estadio Doroteo Guamuch Flores para compartir con los atletas que se hicieron presentes en el estadio nacional, para celebrar la gran participación de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

Contenido relacionado

> Ana Gabriela Martínez es subcampeona mundiald e raquetbol.

> Érick Barrondo asegura que ha aprendido a canalizar la presión.

> Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes son recibidos en Petén.