Ana Sofía Gómez confirma su regreso a la gimnasia y buscará la clasificación a Tokio 2020

Ana Sofía Gómez confirmó este jueves en sus redes sociales que ha dejado a un lado el retiro y se encuentra en proceso de preparación para recuperar su fortaleza física.

Ana Sofía Gómez se muestra motivada por el nuevo reto que ha asumido en su carrera deportiva. (Foto Prensa Libre: Instagram: sofiagomezp)
Ana Sofía Gómez se muestra motivada por el nuevo reto que ha asumido en su carrera deportiva. (Foto Prensa Libre: Instagram: sofiagomezp)

Gómez, abanderada de le delegación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien anunció su retiro en enero de 2017, vuelve a la gimnasia un año y diez meses después.


La gimnasta nacional, quien en los últimos meses se ha desempeñado como entrenadora de un grupo de niñas, en quienes se inspiró para regresar, espera poder volver a escribir páginas doradas en la historia del deporte guatemalteco.

Gómez señala que “merece la pena volverlo intentar”, después de ver las competencias que se ha perdido en lo que va del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Actualmente solo estoy haciendo preparación física para recuperar la fuerza que tenía anteriormente y vamos a ver en el camino como va evolucionando mi cuerpo y como me voy adaptando al proceso competitivo”, enfatizó Gómez, quien aseguró que volvería a la competencia a finales de 2019.

Lee también: Federación de Tenis de Guatemala se pronuncia en caso de Christopher Díaz.

Su objetivo en estos meses es regresar al nivel que tenía: fuerza, flexibilidad y agilidad. Le apunta al campeonato mundial de Alemania en octubre de 2019, “Para que Guatemala tenga la chance de tener una representante” en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.

Ana Sofía Gómez se ha desempeñado en los últimos meses como entrenadora de un grupo de niñas. (Foto Prensa Libre: Instagram: sofiagomezp)

De no conseguir su clasificación a los JJOO 2020 comenzará a trabajar para hacer un buen ciclo olímpico 2021 -2024.

Te puede interesar: Christopher Díaz, tenista guatemalteco, es suspendido dos años por arreglo de partidos.


“Le doy gracias a Dios porque siempre me mantuvo como una persona guerrera, una mujer con muchas luchas”, indicó Sofi.

Ana Sofía Gómez lleva tres semanas entrenándose.

Contenido relacionado

> Adriana Ruano gana medalla de plata y se clasifica a Tokio 2020.
> Luis Carlos Rivera gana experiencia en el maratón de Nueva York.
> Quetzalteco conquistó tres medallas en el mundial de karate de la WKC en Irlanda.

Los comentarios están cerrados.

2