En su camino a la victoria, los nacionales vencieron 39-24 a Costa Rica, 44-24 a El Salvador, y en el juego final derrotaron 41-16 a Nicaragua en un partido que significó la revancha pues en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, Guatemala se tuvo que conformar con el segundo lugar tras caer ante los nicaragüenses en la final.
“Los marcadores nos favorecieron durante la competencia y el equipo con el que perdimos en Costa Rica no pudo, y se le ganó por 19 goles. Tuvimos revancha y eso era parte del objetivo. Queríamos retomar el dominio en el área. En Centroamericanos tuvimos un mal partido contra ellos y ahorita volvimos a retomar nuestro nivel”, aseguró Santos.
El mejor anotador para Guatemala fue Yonathan Ramos, quien marcó 25 goles y tuvo 40 tiros a l marco. Mynor Morales anotó en 23 ocasiones y Edwin Garrido 21.
Quieren destacar
Con resultados prometedores a fin de este 2013, Santos visualiza el próximo año lleno de éxitos, ya que los eventos más importantes que afrontará son el Campeonato Panamericano en junio, en Uruguay, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en noviembre.
“En el Panamericano competiremos directamente contra equipos que son potencia, como Argentina, Uruguay y Chile. Además, estarán República Dominicana y Cuba, que son los equipos a los que nos gustaría enfrentarnos y espero que nuestro nivel nos permita hacer buenos partidos”, señaló el técnico guatemalteco.
“En los Juegos de San José 2013, al obtener la medalla de plata, ganamos el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Vamos con el objetivo claro de luchar por una medalla”, dijo.
“El Panamericano nos servirá por el nivel en el que se jugará, pero la competencia fundamental serán los Juegos de Veracruz 2014 y espero que podamos destacar”, expresó.