Ellos son los 13 atletas de Xela que estarán en los XXIII Juegos Centroamericanos en Colombia

Trece de los mejores atletas de Quetzaltenango forman parte del grupo de deportistas que representarán a Guatemala del 19 de julio al 3 de agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se desarrollarán en<a href="http://barranquilla2018.com/" target="_blank"> Barranquilla, Colombia</a>.

Los deportistas quetzaltecos están listos para afrontar la cita internacional que da boletos para los Panamericanos de Perú 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los deportistas quetzaltecos están listos para afrontar la cita internacional que da boletos para los Panamericanos de Perú 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El deporte que más aporta a la delegación es ciclismo con cinco representantes que van en las modalidades de pista, ruta y contrarreloj. En la rama masculina están, Walter Escobar, Dorian Monterroso y el medallista de bronce de hace cuatro en Veracruz, Manuel Rodas, quien buscará repetir la hazaña.
 

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/atleta-que-corria-descalzo-sufre-paro-cardiaco-en-plena-competencia-en-quetzaltenango” /]
En la rama femenina competirán, Gabriela Soto, en ciclismo de ruta y Flory de León en la especialidad de montaña. Como entrenadores de la selección viajan los quetzaltecos Omar Ochoa y Alejo Mazariegos.
 https://twitter.com/Bquilla2018/status/1019204020064477185

“Vamos con mucha ilusión de hacer cosas buenas, nos hemos preparado bien y creo que llevamos un buen equipo para pensar en conseguir subir al podio”, resaltó Manuel Rodas quien es uno de los atletas que podría alcanzar medalla.

Recomendamos leer: La bandera de Guatemala ya ondea en los Juegos CA y del Caribe de Barranquilla 2018

En triatlón estarán las hermanas Daniela y Bárbara Schoenfeld quienes fueron medallistas de plata por equipos en la pasada edición, las atletas llevan como objetivo repetir o superar la conquista.
 
“Estamos ante el evento más importante del año, hemos hecho una exigente preparación y sin duda el objetivo es lograr la medalla de plata que ganamos en pareja hace cuatro años”, expresó Bárbara Schoenfeld.
 
En taekwondo estarán los hermanos Nehemías y José Ixtacuy Santay, originarios de Cantel. Los deportistas participan en sus primeras justas y quieren destacar en la modalidad de Freestyle. José, fue triple medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y es candidato para alcanzar medallas.

 
Los otros participantes son, Isabel González, una experimentada atleta de levantamiento de pesas.
 
En boxeo estará Carlos Tobar quien ha forjado su carrera en la capital, pero es originario de La Esperanza.
 
En Lucha Olímpica participará José Varela, que estará en su primera competencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
En deportes de conjunto Xela tendrá la representación de Ileana Cobar en la disciplina del baloncesto.
 
Heidy Nimatuj fue electa para estar impartiendo justicia en el futbol como asistente arbitral. Es la única mujer que viajará en el arbitraje acompañada de los experimentados árbitros de Liga Nacional, Brayan López y Mario Escobar.
 
Las distintas delegaciones comenzaron a viajar a Colombia para estar en el acto inaugural que será este jueves. Guatemala buscará superar la marca de las 77 medallas conseguidas hace cuatro años en Veracruz donde el aporte de los seleccionados quetzaltecos será importante.

Contenido relacionado

> Jorge Vega se apunta una nueva final en la Copa del Mundo de Portugal.
> Thomas Flossbach fue designado como abanderado de Guatemala en Barranquilla 2018
> Lush Saravia gana el Bélgica y dedica su triunfo a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.