Deporte Nacional

Cheili cumplió con los objetivos en Europa y está lista para Toronto

El objetivo se cumplió: absorber todo tipo de técnica y conocimiento de los exponentes europeos. La recompensa extra fue la medalla de oro en el Abierto de Suiza, que consiguió la karateca nacional Cheili González el último fin de semana y que con una dosis más de confianza ya piensa en el clasificatorio a los Juegos de Toronto 2015.

La karateca Cheili González, se consagró campeona del Abierto de Suiza. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

La karateca Cheili González, se consagró campeona del Abierto de Suiza. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

González, quien se consagró en la división -50kg al superar a contrincantes de Francia, Luxemburgo y Suiza, lideró la delegación nacional que viajó a Europa —Holanda, Bélgica y Suiza— como parte de la preparación para el clasificatorio de Canadá.

La primera parada fue el 14 de febrero en el Abierto de Holanda. La cosecha de medallas para los siete nacionales —Cheili González, Alejandro Abdalla, Ilse Díaz, Brandon Ramírez, Luis de León, Luis Solares y Carlos Alemán— fue nula, pero el aprendizaje fue valioso.

“En Holanda no se logró subir al podio. Sin embargo, estoy contenta porque pude ver las técnicas y los detalles que debo ir puliendo para el clasificatorio a Toronto”, indicó González, quien esta semana volvió al país tras la aventura en Europa.

Satisfacción

La siguiente aventura tuvo como sede Bélgica. Del 16 al 25 de febrero los karatecas guatemaltecos formaron parte de un campamento dirigido por el dos veces campeón del mundo Junior Lefevre.

“Fue una experiencia muy bonita, ya que estuvimos con Lefevre, que es una muy buena persona y fue muy interesante poder compartir con él, pero sobre todo aprender. Aproveché para hablar mucho con él y que nos transmitiera sus conocimientos”, manifestó la atleta.

Lefevre es un karateca belga, nueve veces campeón de Europa en la división -70kg y trabajó junto a los representantes nacionales para reforzar sus métodos de competencia.

Finalmente para cerrar esta gira de preparación, Suiza recibió a los karatecas nacionales, quienes cosecharon cuatro medallas de bronce por medio de Luis de León, Luis Solares, Carlos Alemán y Alejandro Abdalla. Además de la presea de oro que se colgó Cheili.

“Esta fue una experiencia muy motivante. El objetivo era aprender muchas cosas y la medalla fue un toque extra y especial que pude lograr. Siempre es alegre poder ganar y levantar el nombre de Guatemala”, afirmó González.

Sin mucho tiempo para celebrar, González ahora piensa en Canadá, donde se disputará el evento que otorga plazas para la edición 17 de los Juegos Panamericanos.

“Hemos estado esperando este evento. Sé que el nivel será muy alto y existe algo de nerviosismo, pero vamos por la clasificación”, expresó la karateca, quien sueña con Toronto.

ESCRITO POR: