Chris El Guapo Gutiérrez será el primer guatemalteco en debutar en la Liga UFC

El guatemalteco Chris “el Guapo” Gutiérrez hará su debut en la Liga UFC de artes marciales mixtas el próximo sábado frente al estadounidense Ryan Macdonald.

El guatemalteco Chris Gutiérrez peleará por primera vez en la Liga UFC.
El guatemalteco Chris Gutiérrez peleará por primera vez en la Liga UFC.

El combate será el segundo (15.30 horas) de una velada en la Bridgestone Arena, en Nashville, Tennesse, Estados Unidos, en la categoría peso gallo de 135 libras. La pelea estelar será la del ecuatoriano Marlón Vela contra Frankie Saenz, de Estados Unidos.

“Pelear a este nivel es lo máximo, lo más grande que un peleador de artes marciales mixtas puede llegar. Es como un Mundial. Estoy orgulloso porque lo hago por Guatemala”, indicó Gutiérrez en entrevista con Prensa Libre.

El peleador nació en Estados Unidos, pero es de madre guatemalteca (Gladis Cantoral) y de padre colombiano (Jorge Gutiérrez), es por eso que en cada pelea siempre tiene presente  ambos países.

El récord de Gutiérrez en su carrera en artes marciales mixtas es de 12 victorias y tres derrotas, de los triunfos cinco han sido por nocaut y una por sumisión, según comparte el atleta, quien confía sumar un éxito más en sus estadísticas.

“Quiero agradecer el apoyo de todos los guatemaltecos. Este sábado no se pierdan la pelea, la cual será la primera de un guatemalteco en UFC. Me siento muy orgulloso y agradecido por el amor y apoyo que he recibido”, agregó.

Lee también: Guatemala gana su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

El Guapo Gutiérrez resaltó que además de pelear por demostrar su nivel, también lo hace por su pequeño hijo Adrián, por quien tiene una batalla legal por su custodia.

El protector bucal de Gutiérrez tiene en un lado la bandera de Guatemala y en el otro la de Colombia. (Foto Cortesía Chris Gutiérrez).

Inspiración

“Toda la vida la gente me decía que no lo iba a lograr, pero no les hice caso y siempre luche por ese sueño. Ahora buscó triunfar para que la gente joven se de cuenta que los sueños se hacen realidad, solo se necesita ponerle ganas”, manifestó.

Lee además: Heidy Villegas brilla en la edición 39 de la Clásica ACD

Agregó que también vivió momentos difíciles y nunca pensó llegar tan lejos. “No importa de dónde vienes o que raza eres, los hispanos somos guerreros a muerte”, dijo el peleador.

Gutiérrez tiene nueve años de experiencias en el mundo de las artes marciales mixtas. (Foto cortesía Chris Gutiérrez).

El guatemalteco empezó en el mundo de los combates a los 16 años y a los 18 tuvo su primera pelea a nivel profesional y desde entonces no ha parado de trabajar para seguir creciendo en el MMA.

“Tengo mucho amor por Guatemala y me siento bien por ser el primer guatemalteco en la UFC, considero que le estoy abriendo las puertas a otros compatriotas que puedan venir atrás”, resaltó Chris el Guapo Gutiérrez.

Contenido relacionado:

> Érick el Perica Ruano cautiva en México y sueña en llegar al mundo de la UFC

> Gabi García la gigante de la MMA protagoniza el pesaje más grotesco 

> Policía investiga intento de asesinato contra Floyd Mayweather

0