Deporte Nacional

El futuro del ciclismo nacional en manos de la Asamblea General

La Asamblea de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) tiene en sus manos la decisión de poder hacer válida o dejar sin efecto la resolución que emitió el Tribunal de Honor, de suspender un año de sus funciones al presidente de la Federación de Ciclismo,  Alfredo Flores.

Hoy, a las 18 horas, la Asamblea de la CDAG  tiene en puntos de agenda conocer varias apelaciones, en las que  destaca la que presentó Flores para dejar sin efecto la suspensión de un año del cargo de presidente —por faltas deportivas—, además de darle trámite a una denuncia que interpuso el mismo Flores contra el Tribunal de Honor, en la que solicita removerlos de sus cargos.

El  25 de noviembre del 2014, el Tribunal de Honor declaró con lugar la denuncia que presentó Analy Macz —presidenta de la Asociación o de Alta Verapaz— en contra de Flores, por tener contratada, con dos puestos a Diana Miranda —vocal del Comité Disciplinario y Gerente de la Federación—, por lo que después de presentadas las pruebas se resolvió a favor de la denunciante.

“La Asamblea conocerá varios recursos de apelación, ya que de acuerdo con la Ley este ente tiene las facultades para ratificar, modificar o revocar este tipo de sanciones que fueron conocidas por el Tribunal”, expresó Dennis Alonzo, presidente de la CDAG.

Ante esta medida, Flores presentó un memorial para dejar sin efecto la sentencia, pero el Tribunal no dio lugar al mismo y ratificó la suspensión el 15 de enero de este año.

ESCRITO POR: