Deporte Nacional

Cosecha satisfactoria para Guatemala en el Ranquin Mundial de Tiro 

Guatemala obtuvo una buena cosecha de medallas en la jornada del sábado al ganar tres de preseas de oro y cuatro de plata en el certamen del Ranquin Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en las instalaciones de la Federación de Tiro con Arco en la Ciudad San Cristóbal.

José Del Cid y María José Zebadúa festejan con su entrenador Dario Noriega después de ganar la medalla de oro. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

José Del Cid y María José Zebadúa festejan con su entrenador Dario Noriega después de ganar la medalla de oro. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Las rondas finales por equipo mixto fueron disputadas con alta concentración y destreza técnica, en las especialidades de tiro con arco recurvo y compuesto.

En la categoría de arco compuesto, los nacionales José Del Cid y María José Zebadúa se colgaron la medalla de oro al lograr la mejor puntuación de 151 contra 149, que consiguieron los puertorriqueños Bryan Alvarado y María Cintrón que se llevaron la plata.

“Trabajamos duro para llegar a la final fue difícil, pero, somos un gran equipo y esto nos ayudó mucho”, comento Maria José Zebadúa ganadora de la medalla de oro.

El equipo femenil de esta modalidad, integrado por María Zebadúa, Diana Martínez y Sofía Paiz también dio otra alegría al país al colgarse la presea dorada. Mientras que el equipo de Julio Barillas, José del Cid y Edmundo Tefel ganaron plata.

En el arco recurvo, Guatemala volvió a subir al podio por medio de Thomas Flossbach y Esmeralda Valencia, que obtuvieron la medalla de plata al caer en la final con los Brasileños Marcus D`Almeida y Ane Gomes por un puntaje de 6-0.

En la modalidad por equipos de damas y caballeros sumaron dos platas más, luego de la demostración de Flossbach, Diego Castro y Andrés del Cid y Yesenia Valencia, María Paiz y Katia Álvarez.

Por último el equipo femenil recurvo, de la categoría cadetes-master, integrado por Priscila Pellecer, Sara Schumann y Julia García ganaron el oro.

ESCRITO POR: