Habrá una salida controlada desde el parque central de Puerto Barrios con un recorrido de dos kilómetros, para que la caravana multicolor pueda ser despedida por los vecinos de dicha ciudad.
La primera meta volante estará ubicada a 52 kilómetros de la salida, en la entrada a la ciudad de Morales, siempre en el departamento de Izabal. A 40 kilómetros de este punto, en donde se encuentra la entrada al sitio arqueológico de Quiriguá se ubica la segunda meta volante, misma que encontrarán en pleno ascenso rumbo a la única meta de montaña de la etapa.
La montaña será de tercera categoría, a una altitud de 274 msnm, categoría liderada por el colombiano Freddy Piamonte del EPM-UNE.
La tercera meta volante estará ubicada frente a Valle Dorado, a 148 kilómetros de la salida y la llegada a la meta de la etapa será en Teculután para el total de 177 kilómetros.
El líder de la general es el colombiano, Alejandro Serna de Movistar, mientras que Robigzon Oyola del EPM-UNE lidera las metas volantes. El mejor guatemalteco es Walter Escobar del Cable DX-Decorabaños, quien además lidera la categoría Sub-23 y está a 16 segundos del líder.