David Hernández regresa al país después de coronarse campeón mundial de sunfish

El guatemalteco David Hernández, quien se coronó campeón mundial de sunfish, retornó la noche del sábado al país después de vivir un momento de ensueño en Bonaire, Holanda.

David Hernández muestra su alegría después de arribar al país el sábado por la noche procedente de Bonaire, Holanda. (Foto Cog).
David Hernández muestra su alegría después de arribar al país el sábado por la noche procedente de Bonaire, Holanda. (Foto Cog).

El atleta nacional arribó al aeropuerto Internacional La Aurora con el trofeo de campeón en las manos y con una gran sonrisa en el rostro, al momento que le esperaban amigos y familiares con quienes compartió el éxito.

David Hernández ha tenido un crecimiento importante en su carrera en la navegación a vela y el título obtenido en las aguas de Bonaire no es ninguna casualidad.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 terminó como campeón al colgarse la medalla de oro. En las justas panamericanas de Lima 2019 tuvo complicaciones, pero terminó lejos de los primeros puestos.

Sin embargo, el viernes anterior el atleta oriundo de la  aldea El Tacatón, Amatitlán,  se subió al lugar más alto del podio después de haber terminado con 43 puntos las 12 regatas del ISCA World Championships, que se desarrolló del 14 al 20 de septiembre.

Lee también: La Vuelta a Guatemala regresa a Petén, la edición 59 de la competencia está dedicada a los niños de Ayuvi

El Pescadito Hernández a sus 24 años se afianza como uno de los grandes exponentes en la clase sunfish, categoría que empezó a practicar a los 12 años en Amatitlán.

Hernández levanta la copa de campeón mundial de Sunfish. (Foto Cog).

El guatemalteco tuvo una intensa batalla desde el principio de la competencia celebrada el 16 de septiembre.

Lee además: Atletas celebran el 198 aniversario de la independencia de Guatemala con mensajes de orgullo en las redes sociales

El peruano Renzo Sanguineti  opuso una dura resistencia al trabajo del Pescadito y  terminó con la misma puntuación —43—, pero al final se impuso el guatemalteco porque ganó dos regatas contra una del sudamericano.

La tercera casilla fue para el también peruano Alonso Collantes quien acumuló 44 puntos.

Por Guatemala también participaron en la misma categoría  Matías Rosemberg y Diego Castro. El primero terminó en el puesto 10, con 133 unidades, mientas que Castro, fue 23, con 219.

Familiares y amigos de David Hernández aplaudieron el éxito del atleta en Bonaire. (Foto Cog).

Contenido relacionado:

> David Hernández, el pescadito de Amatitlán se baña en oro en Barranquilla

> El bicampeón panamericano Juan Maegli regresa al país lleno de gloria

> Isabella Maegli sigue los pasos de su hermano al clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0